FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

Profesionales y Analistas DGM desarrollan asamblea por Negociación Colectiva

27/12/2018

El sindicato de Profesionales y Analistas de División Gabriela Mistral desarrollaron una Asamblea de Socios y Socias en el marco del proceso de negociación Colectiva en curso, luego de la audiencia de reclamación efectuada en la Dirección del Trabajo de Antofagasta.

 

La asamblea se efectuó el miércoles 26 de diciembre a las 22:00 horas en la sede del Sindicato de Supervisores de Codelco Norte.

 

El proceso de negociación colectiva reglada que llevan adelante el Sindicato de Profesionales y Analistas y la administración de la división Gabriela Mistral de Codelco, continúa avanzando, luego que ambas partes cumplieran la audiencia de reclamación en la Dirección del Trabajo de Antofagasta. 

 

Espacio en que la empresa argumentó que la negociación seguía suspendida por haber reclamado judicialmente la calificación de los servicios mínimos.Adicionalmente, la estatal impugnó a un grupo de socios por, a su juicio, “no ajustarse a las disposiciones del Código del Trabajo” y que negociará con estos trabajadores, solo si lo requiere así la autoridad laboral.

 

Por su parte, el sindicato que preside Ana Catalán y que aglutina a 237 personas, insistió en que la negociación está plenamente activa y reclamó, entre otros puntos, que la oferta de la empresa no contaba con el piso mínimo que establece la ley.Diferencias que dirimirá la Inspección del Trabajo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

22.01.2020

Retiro de fondos por pensión por causa de enfermedad terminal es presentada a los tribunales.

La acción fue declarada admisible por la Corte de Apelaciones de Santiago, que deberá resolver si procede la petición de Carlos Correa. En este caso, se argu...

22.01.2020

En una reunión,  la Coordinadora de Trabajadores de la Minería, CTMIN, presentó una propuesta que permitiría sumar la realidad laboral minera a los beneficios del proyecto de ley que busca rebajar las horas laborales de 45 a 40 horas, esto teniendo e...

22.01.2020

El Sindicato de Trabajadores Nº 3 de Codelco Chuquicamata, precisó que hace tres días, la cuprífera presentó una "solicitud de desafuero en contra de 20 dirigentes sindicales de Chuquicamata".

El Tribunal Laboral de Calama rechazó la solicitud de Code...

Please reload