FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

Discriminación a dirigentes sindicales en CODELCO

8/1/2019

 

 

 7 de enero,Santiago- FESUC expuso las denuncias por practicas antisindicales,discriminación y hostigamiento a dirigentes sindicales, en el marco de una sesión especial de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados.

 

En la sesión se señaló, entre otros temas, la discriminación y no pago de remuneraciones de la vicepresidenta de FESUC, Carolina Zumarán y lo acontecido a Marianela Vergara, secretaria del Sindicato de Supervisores y Profesionales de División Salvador, que fue menoscabada al proponérsele un cambio de su puesto de trabajo y negársele beneficios que tenían todos sus pares varones.

 

A esto se suman casos, como el del propio Presidente de la FESUC, Ricardo Calderón, amonestado ante la Inspección del Trabajo, por la administración de División Chuquicamata por pegar en las paredes de la división carteles en favor de la campaña de de una de las dirigentes discriminadas y hostigadas.

 

"Expusimos una visión general del manejo del tema género en CODELCO y los casos en que se evidencia una discriminación por género hacia dirigentes que pertenecen a la FEDERACIÓN. Adicionalmente se proporcionó más información sobre el hostigamiento al que han sido sometidos dirigentes de todos los estamentos de la Corporación".

 

ver video 

 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

22.01.2020

Retiro de fondos por pensión por causa de enfermedad terminal es presentada a los tribunales.

La acción fue declarada admisible por la Corte de Apelaciones de Santiago, que deberá resolver si procede la petición de Carlos Correa. En este caso, se argu...

22.01.2020

En una reunión,  la Coordinadora de Trabajadores de la Minería, CTMIN, presentó una propuesta que permitiría sumar la realidad laboral minera a los beneficios del proyecto de ley que busca rebajar las horas laborales de 45 a 40 horas, esto teniendo e...

22.01.2020

El Sindicato de Trabajadores Nº 3 de Codelco Chuquicamata, precisó que hace tres días, la cuprífera presentó una "solicitud de desafuero en contra de 20 dirigentes sindicales de Chuquicamata".

El Tribunal Laboral de Calama rechazó la solicitud de Code...

Please reload