FESUC © 2019

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

SINDICATOS CHUQUICAMATA PREPARAN NEGOCIACIÓN REGLADA

14/1/2019

 

El 23 de marzo es la fecha de inicio para la Negociación Reglada de los Sindicatos nº1, 2 y 3 de Chuquicamata, hito que tiene a sus socias y socios y a sus dirigentes trabajando en el petitorio que enviarán a la empresa, luego del rechazo a la propuesta de la Administración de negociar anticipadamente.

 

Los dirigentes explicaron que usarán la instancia para mejorar las condiciones de egreso de trabajadores el 2025.

 

La dirigente agregó que dentro del petitorio se apuntará a que, más allá de mantener todos los beneficios como estipula la ley, existan cambios en torno al plan de egreso de los trabajadores que dejarán la división, así como las condiciones de trabajo de los operarios que ingresaron después de 2010 a la faena, y el traspaso de 300 trabajadores de las áreas de cierre a las distintas unidades de la nueva operación subterránea., señaló Liliana Ugarte, presidenta del Sindicato nº2 de Chuquicamata a Economía y Negocios de El Mercurio.

 

Ugarte no descartó que debido a las diferencias que hay con la administración, se llegue a una huelga en la división, que por los plazos que se maneja en el proceso reglado, podría coincidir con los primeros hundimientos del proyecto Chuqui Subterránea.

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

04.12.2019

El instrumento que le permite a la ONU fiscalizar el efectivo cumplimiento de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, fue aprobado a pesar de los 15 votos en contra de la UDI, RN y Evópoli. En ese pla...

04.12.2019

Los pasados días 18 y 19 de noviembre se dieron cita todos los sindicatos base de la División Andina de Codelco Chile, con la participación de sus tres sindicatos rol B y el único sindicato rol A abordaron de manera conjunta la contingencia país y el...

Please reload