PROFESIONALES Y ANALISTAS GABRIELA MISTRAL VOTAN LA HUELGA

22/1/2019

 

A través de votación electrónica, el lunes 21 de enero los socios y socias del sindicato votaron con 107 preferencias por la huelga y en rechazo de la última oferta de la empresa, que según el sindicato es "inferior a lo que se le entregó al sindicato operativo".

 

La oferta de la empresa fue considerada insuficiente por parte de los socios del sindicato y tras esta negativa se abre el periodo de los buenos oficios, en el que la inspección del trabajo puede mediar.

 

La oferta de un bono de término de negociación de 4 millones 200 mil pesos para estamento profesional y de 3 millones 400 mil pesos para analistas, reajuste de 1%, un millón 200 mil pesos por renovación de jornada y préstamo blando de 3 millones de pesos,  fue descrita por la empresa como el "máximo esfuerzo" argumentando una compleja situación divisional basada en tener un yacimiento con una de la leyes de mineral más bajas de la  industria, un 0,22% proyectado para el resto de su operación.

 

Sin embargo, lo ofrecido por la Administración al sindicato del estamento operativo es superior a lo que ofrece al Sindicato de Profesionales y Analistas, lo que establece una diferencia innecesaria y que perjudica las legítimas reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de la división.

 

Sobre la oferta, la Presidenta del Sindicato, Ana Catalán señaló que  "Más allá del monto,  no hay equidad, porque no otorgan los beneficios que administración si entregó a otros sindicatos de nuestra misma división"

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

22.10.2020

El undécimo informe con análisis y datos de las dimensiones propuestas para monitorear la pandemia en el país arrojó que se observa un aumento significativo de nuevos contagios promedio a nivel nacional, que se explica fundamentalmente por los aument...

21.10.2020

Opositores a la propuesta de la multisindical cuestionaron la cita que convocaron los dirigentes por las desvinculaciones, ya que semanas antes se habrían negado a realizar un congreso extraordinario producto de la crisis sanitaria.

Las aguas al inter...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle