Inician Campaña contra el acoso laboral

28/1/2019

 

El sindicato de Supervisores de Minera Meridian, inició una campaña digital en contra del acoso laboral o mobbing "Que no te pase a ti, no lo dejes pasar", que tiene un formato de boletín electrónico y que pretende sensibilizar y generar conciencia al respecto, para apoyar y dar visibilidad a estos temas dentro de las empresas.

 

Chile es considerado el 2º país con más prácticas de Mobbing en Latinoamérica, superado solo por Costa Rica, puesto que mantiene desde el 2014, según un estudio de la Universidad de Guadalajara.


En Europa, países con políticas laborales que consideran medidas de clima laboral, como Italia o Portugal, tienen los índices más bajos de acoso laboral.

 

En Chile el año 2003 se ingresó al Congreso un proyecto de ley que especifica el concepto de mobbing en el Código del Trabajo, e incluso establece medidas legales para terminar con estas prácticas.


Desde el año 2009 que está dentro de los proyectos que duermen, y siguen pendientes, en el Senado. Hoy, el acoso laboral se aborda e investiga como una vulneración de derechos fundamentales.

 

La iniciativa pretende a través de ilustraciones y textos breves ayudar a establecer que constituye acoso laboral y que no.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

23.10.2020

El acuerdo con la administración para adoptar el turno excepcional de manera provisoria por la pandemia, expira el próximo vierrnes 6 de noviembre.

(El Mercurio de Calama) Los sindicatos 1, 2 y 3 de Chuquicamata advirtieron que no renovarán la jornada...

22.10.2020

El undécimo informe con análisis y datos de las dimensiones propuestas para monitorear la pandemia en el país arrojó que se observa un aumento significativo de nuevos contagios promedio a nivel nacional, que se explica fundamentalmente por los aument...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle