FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

Se manifiestan contra la intransigencia de Administración y nulo diálogo

29/1/2019

 

 

Sábado 26 enero-El Sindicato de Profesionales y Analistas de División Gabriela Mistral se manifestó públicamente en los caminos de acceso a la división, en contra de la "intransigencia y nulo diálogo" de la Administración en su proceso de negociación colectiva.

 

"Ante la actitud intransigente y discriminatoria, y la nula disposición a negociar de parte de la administración de la empresa, nos hemos visto en la obligación de hacer un llamado de atención con el fin de que Codelco cambie su actitud y demuestre verdadera disposición a negociar con nuestro estamento", expresó la organización en un comunicado.

 

"Durante este proceso de negociación hemos demostrado la máxima flexibilidad para construir fórmulas que nos permitan abordar las principales expectativas e intereses y que demuestren un razonable reconocimiento del esfuerzo, compromiso y profesionalismo de nuestros socios y socias"., explicaron.

 

"Con esta misma actitud, hemos abordado el proceso de mediación que se dio inicio este viernes 25 de enero. Sin embargo, la administración mantiene su nula voluntad para mejorar la oferta que fue rechazada con alta participación y una significativa mayoría de nuestro sindicato, pese a las manifiestas presiones y prácticas antisindicales que ésta realizó incluso el mismo día de la votación de huelga", acusaron.

 

En la declaración pública aseguraron que persistirán en lograr sus objetivos -"creemos que es justo y equitativo"-, por lo que pidieron una "negociación digna e igualitaria" que permitan encontrar una "solución que satisfaga a ambas partes".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

30.03.2020

La directiva del Sindicato N° 3 Molyb se refirió al proceso de huelga (séptimo día con fecha de hoy), aclarando que decidieron movilizarse debido a que la empresa no les dejó «otra opción».

A continuación el texto completo con la declaración de la org...

30.03.2020

División El Teniente aplicó el protocolo que establece el Ministerio de Salud, que determina el aislamiento preventivo para los contactos estrechos ocurridos en las 48 horas previas al inicio de los síntomas, condición que no se cumplió en el ambient...

30.03.2020

La Central Unitaria de Trabajadores emitió un comunicado donde desestima el veredicto emitido de la Dirección del Trabajo, que destaca que los empleadores quedan exentos de pagar remuneraciones a sus empleados en el caso que estos no se presenten a r...

Please reload