Sesiona Primer Consejo de Presidentes de 2019

5/2/2019

 

El día 30 de enero de 2019 sesionó el primer Consejo de Presidentes de la Federación de Supervisores del Cobre, con participación de representantes de las divisiones Chuquicamata, Ministro Hales, Gabriela Mistral y Andina.

 

En la instancia, realizada en la sede del Sindicato de trabajadores de Minera Zaldívar en la ciudad de Antofagasta, se comentaron y discutieron los distintos escenarios de las divisiones participantes. Especial interés tuvo la presencia de la directiva en pleno del Sindicato de Profesionales y Analistas de División Gabriela Mistral, que se encontraba en las instancias de mediación de su proceso de negociación colectiva reglada, luego de que las bases rechazaron la última oferta de la empresa votando la huelga.

 

Cabe destacar que el proceso del Sindicato de Profesionales y Analistas de División Gabriela Mistral, contó con una amplia solidaridad tanto por parte de los sindicatos integrantes de FESUC como también por parte de organizaciones rol B, personificando un importante hito de unión y defensa intersindical a la hora de negociar en Codelco.

 

Desafíos venideros

 

“Nuestra perspectiva para este año 2019 es que sea un año de trabajo, unión y construcción sindical, en miras de expresar las diversas inquietudes de los sindicatos base que nos componen, en un escenario político y económico donde los sindicatos de la minería, principalmente del cobre, ocupamos un lugar central en el debate nacional”, expresó la Vicepresidenta de FESUC, Carolina Zumarán.

 

Los principales compromisos y esfuerzos de gestión de la multisindical, estarán dirigidos a reforzar la seguridad de los trabajadores y trabajadoras, el engrandecimiento de la empresa a través del diálogo Administración-Sindicatos y el posicionamiento del trabajo de los supervisores y de FESUC ante la opinión pública, esto último como un enlace de la voz de quienes laboran diariamente en la estatal al debate nacional, en cuanto a derechos laborales y minería.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

29.10.2020

La Cámara Alta respaldo la iniciativa con 25 votos a favor, 11 abstenciones y ningún voto en contra.

El Senado ratificó esta jornada la propuesta del Gobierno de reajustar el monto del ingreso mínimo mensual (IMM) en seis mil pesos.

Wl informe que ya h...

28.10.2020

La investigación de CIPER señala que los abogados de Penta pidieron al Servicio de Impuestos Internos que los gastos por procesos judiciales fueran considerados como "gasto necesario", elemento que permitiría obtener la rebaja. El diputado, Daniel Nú...

27.10.2020

Reconstruir mejor después de la pandemia para fomentar la resiliencia frente a futuras crisis requiere solidaridad internacional y una mayor protección social para todos, tanto para las personas en situación de pobreza o marginadas, como para las que...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle