FESUC © 2019

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

INCENDIO EN ANDINA

19/2/2019

 

 

Durante la madrugada de este lunes ocurrió un incendio al interior de una bodega de la explanta de cal del yacimiento minero en Los Andes de Codelco Andina, emergencia que fue confirmada por la firma. Todo partió aproximadamente a las 04:30 horas, cuando comenzó a salir humo desde esa sección del recinto, en una emergencia que no fue controlada por voluntarios de Bomberos, sino que por brigadas internas de la cuprífera.

 

"Como Sindicato de Supervisores de la División afectada, nuestra recomendación es que Codelco siempre tome todos los resguardos del punto de vista de la seguridad de las personas. Llamamos también a no descuidar la mantención, especialmente de las instalaciones y la infraestructura en las áreas operativas para evitar que eventos como de este tipo ocurran, hay que velar por mantener siempre operativas las redes de incendios y vías de evacuación que son esenciales al interior de las cavernas", detalló Cerna.

 

En un comunicado Codelco indicó que el incendio fue controlado y que está en evaluación las condiciones para normalizar las faenas, las cuales se mantienen completamente detenidas tanto en planta como en la mina subterránea. Además, conformaron un equipo que investigará las causas del incidente.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

04.12.2019

El instrumento que le permite a la ONU fiscalizar el efectivo cumplimiento de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, fue aprobado a pesar de los 15 votos en contra de la UDI, RN y Evópoli. En ese pla...

04.12.2019

Los pasados días 18 y 19 de noviembre se dieron cita todos los sindicatos base de la División Andina de Codelco Chile, con la participación de sus tres sindicatos rol B y el único sindicato rol A abordaron de manera conjunta la contingencia país y el...

Please reload