FESUC © 2019

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

NOVEDADES DESDE DIVISIÓN MINISTRO HALES

20/2/2019

 

 

Desde la División Ministro Hales, en Codelco Norte, el Sindicato de Profesionales de dicha división nos cuenta sus avances y perspectivas para este 2019.

 

Exitoso acuerdo post negociación 

 

Si bien la negociación colectiva recién pasada fue un proceso exitoso en su desarrollo y contó con la participación  masiva de socios, a través de la gestión sindical se logra hoy otro avance que quedó plasmado en el Acuerdo Post Negociación de la Toma de Días Adicionales de Vacaciones, que consiste en que el trabajador o la trabajadora tendrá la libertad de decidir si acumularlos o venderlos a la compañía como días productivos, lo cual es catalogado como un gran éxito desde el Sindicato.

 

“En la negociación se ganaron 3 días adicionales de vacaciones, sobre los cuales antes no teníamos la facultad de decidir qué hacer con ellos, si acumularlos o venderlos. Es algo súper positivo que se logró luego de una gestión sindical desde octubre de 2018 y que hoy culmina en este acuerdo exitoso en pos de los trabajadores", detalló Ayala.

 

Elección de quinto dirigente

 

Marzo será el mes para las elecciones del quinto o quinta dirigente faltante en la directiva del SindProDMH, esto luego de la renuncia de Ruby Salinas a DMH, por lo que de acuerdo a los estatutos se deberán realizar elecciones para elegir al dirigente faltante en la directiva. Durante el mes de Marzo se abrirán las postulaciones, para definir a la nueva figura, y se espera que las votaciones se realicen durante la primera quincena de abril. 

 

Para Yony Ayala, presidente de la organización sindical, la votación del quinto puesto "Va a favorecer en retomar las mesas de trabajo con el quinto dirigente incluido, ideal que se cuente con él o ella, aportando ideas y diversidad en la gestión sindical"

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

08.11.2019

En el marco de su IX CONGRESO NACIONAL, la Asamblea Nacional de la Federación de Supervisores del Cobre, FESUC, acuerda y declara lo siguiente:

  1. Manifestamos nuestro total apoyo y compromiso con las masivas y crecientes manifestaciones de la c...

16.10.2019

Esta semana el mundo sindical respondió con fuerza ante el anuncio público por parte del Presidente de la República sobre un posible de cierre de Ventanas. El día lunes los sindicatos base de la división, coordinados a través de la Federación de Trab...

Please reload