EL SGD NO ES PARA DESPEDIR

26/2/2019

 

 

Gracias a las gestiones de FESUC, en el Acta de Acuerdo suscrita por FESUC y CODELCO, en abril de 2013, quedó establecido que el Sistema de Gestión del Desempeño es una herramienta para mejorar tanto los resultados del negocio como los del desempeño de las personas y no un mero instrumento para justificar despidos.

 

Posteriormente, en el Addendum a dicha Acta firmado en agosto de 2015, se logró disminuir la ponderación de las conductas de un 40% a un 20%, centrando el 80% de la evaluación en metas específicas, medibles, alcanzables, relevantes y con un plazo determinado. También se eliminó la calibración de los resultados de evaluación, quedando el/la evaluador/a como único responsable del resultado de la evaluación y de su posterior retroalimentación. 

 

Finalmente, quedó establecido que solo se podrían generar cambios en los resultados de las evaluaciones, como producto del resultado del proceso de Apelación definido en el acta de Abril del 2013. Con esto, la apelación es un derecho y un deber (para un adecuado funcionamiento de la herramienta)en caso de que el supervisor esté disconforme y tenga elementos para demostrar que no se ha verificado el debido proceso de evaluación.

 

 

ACTA SGD/issu

 

 

 

addendum SGD

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

14.07.2020

La semana pasada los trabajadores de la minera alertaron por el alza en los contagios e insistieron en un plan de reducir al mínimo las operaciones de algunas faenas para contener la propagación del virus.

(elmostrador.cl) Codelco, la mayor productora...

14.07.2020

Por amplia mayoría, los supervisores de minera Centinela -del grupo Luksic- aprobaron la huelga legal tras rechazar la última oferta de la empresa.

(regionalista.cl) La votación comenzó el pasado viernes 10 de julio, a través de la plataforma evoting,...

14.07.2020

Paralelamente, la estatal presentó este lunes en la Comisión de Minería y Energía de la Cámara sus ejes para continuar con las operaciones y medidas necesarias. Además, aseguraron que los contagios esta última semana cayeron 66%.
 

(latercera.com) La...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle