EL SGD NO ES PARA DESPEDIR

26/2/2019

 

 

Gracias a las gestiones de FESUC, en el Acta de Acuerdo suscrita por FESUC y CODELCO, en abril de 2013, quedó establecido que el Sistema de Gestión del Desempeño es una herramienta para mejorar tanto los resultados del negocio como los del desempeño de las personas y no un mero instrumento para justificar despidos.

 

Posteriormente, en el Addendum a dicha Acta firmado en agosto de 2015, se logró disminuir la ponderación de las conductas de un 40% a un 20%, centrando el 80% de la evaluación en metas específicas, medibles, alcanzables, relevantes y con un plazo determinado. También se eliminó la calibración de los resultados de evaluación, quedando el/la evaluador/a como único responsable del resultado de la evaluación y de su posterior retroalimentación. 

 

Finalmente, quedó establecido que solo se podrían generar cambios en los resultados de las evaluaciones, como producto del resultado del proceso de Apelación definido en el acta de Abril del 2013. Con esto, la apelación es un derecho y un deber (para un adecuado funcionamiento de la herramienta)en caso de que el supervisor esté disconforme y tenga elementos para demostrar que no se ha verificado el debido proceso de evaluación.

 

 

ACTA SGD/issu

 

 

 

addendum SGD

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

29.10.2020

La Cámara Alta respaldo la iniciativa con 25 votos a favor, 11 abstenciones y ningún voto en contra.

El Senado ratificó esta jornada la propuesta del Gobierno de reajustar el monto del ingreso mínimo mensual (IMM) en seis mil pesos.

Wl informe que ya h...

28.10.2020

La investigación de CIPER señala que los abogados de Penta pidieron al Servicio de Impuestos Internos que los gastos por procesos judiciales fueran considerados como "gasto necesario", elemento que permitiría obtener la rebaja. El diputado, Daniel Nú...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle