FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

EL SGD NO ES PARA DESPEDIR

26/2/2019

 

 

Gracias a las gestiones de FESUC, en el Acta de Acuerdo suscrita por FESUC y CODELCO, en abril de 2013, quedó establecido que el Sistema de Gestión del Desempeño es una herramienta para mejorar tanto los resultados del negocio como los del desempeño de las personas y no un mero instrumento para justificar despidos.

 

Posteriormente, en el Addendum a dicha Acta firmado en agosto de 2015, se logró disminuir la ponderación de las conductas de un 40% a un 20%, centrando el 80% de la evaluación en metas específicas, medibles, alcanzables, relevantes y con un plazo determinado. También se eliminó la calibración de los resultados de evaluación, quedando el/la evaluador/a como único responsable del resultado de la evaluación y de su posterior retroalimentación. 

 

Finalmente, quedó establecido que solo se podrían generar cambios en los resultados de las evaluaciones, como producto del resultado del proceso de Apelación definido en el acta de Abril del 2013. Con esto, la apelación es un derecho y un deber (para un adecuado funcionamiento de la herramienta)en caso de que el supervisor esté disconforme y tenga elementos para demostrar que no se ha verificado el debido proceso de evaluación.

 

 

ACTA SGD/issu

 

 

 

addendum SGD

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

15.01.2020

Tres de cada cuatro personas apoya cambiar la actual Constitución de cara al plebiscito que se realizará el próximo 26 de abril, concluyó la nueva encuesta Cadem que, en esta oportunidad abordó también qué tipo de cambios espera la ciudadanía.

Mientra...

15.01.2020

La gigante de cobre vendió US$1.000 millones en bonos a 10 años que rendirán 1,35 puntos porcentuales por encima de los bonos del Tesoro de EE.UU., luego de haber hablado inicialmente de aproximadamente 1,5 puntos porcentuales, según consignó El Most...

15.01.2020

 En 2017, Codelco lanzó la licitación internacional para la planta, que tenía una inversión estimada en torno a 1.000 millones de dólares."En esta etapa intermedia entre la adjudicación y la firma, se identificaron oportunidades de ajustes al proyect...

Please reload