FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

Trabajadores exigen que no haya despidos por crisis en El Abra

26/2/2019

 

 

Incierta es la fecha para que la mina El Abra vuelva a la normalidad luego del fuerte impacto que generó el invierno altiplánico a principios de mes en la segunda región. Sindicato de trabajadores exigió a la compañía evitar desvinculaciones en la planta.

 

El Abra y Spence resultaron ser las faenas más afectadas por las intensas lluvias provocadas en la emergencia climatológica ocurrida durante principios de febrero en la segunda región. Por esto, la gerencia de El Abra, controlada por Codelco (49%) y Freeport Mcmoran (51%), se reunirá mañana con el Sindicato de Trabajadores para dar a conocer un plan de acción tras los daños causados por la emergencia.

 

Desde el organismo sindical aseguraron que exigirán el compromiso para que no haya despidos.

 

Cabe destacar que el pasado jueves el ministro de Minería, Baldo Prokurica, realizó una visita de balance post-emergencia a la División Chuquicamata y Minera El Abra, instancia en la que comentó a los medios que se reunió con el vicepresidente de Freeport-McMoRan para Sudamérica, Francisco Costabal, quien le manifestó que “no se producirán despidos y que la empresa enfrentará la situación de la mejor manera posible a fin de no generar daños en las fuentes laborales”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

26.03.2020

(DiarioAntofagasta)La Corte de Apelaciones de Antofagasta admitió a tramitación tres recursos de protección interpuestos por los sindicatos de trabajadores en contra de las mineras Codelco, división Chuquicamata, empresa Somacor S.A. y la Compañía Mi...

23.03.2020

Ante el escenario de emergencia sanitaria, la declaración de estado de catástrofe, toque de queda nocturno y la necesaria e inminente cuarentena total a nivel nacional, declaramos lo siguiente:

Please reload