Codelco anuncia cambios en gerencias generales de tres de sus divisiones

 

 

Codelco anunció cambios en las gerencias generales de las divisiones Andina, ministro Hales y Gabriela Mistral a contar del 1 de abril de este año.

 

A través de un hecho esencial la estatal dio a conocer que van a asumir en sus nuevas funciones Jaime Rivera Machado como gerente general División Andina, Andrés Music Garrido, como gerente general División ministro Hales y Sergio Herbage Lundín como gerente general División Gabriela Mistral.

 

El nuevo gerente de Gabriela Mistral llega en reemplazo de Ricardo Montoya. Era era gerente de Desarrollo del Distrito Norte de Codelco desde 2017 donde anteriormente ocupó el cargo de gerente de Recursos Mineros y Desarrollo División Chuquicamata.

 

Andrés Music, en tanto, es ingeniero civil en minas. Se desempeñó desde 2010 en División El Teniente de Codelco, asumiendo distintas funciones, como jefe de Unidad Mina, superintendente Producción Mina y gerente Mina.

 

Quién asumirá el nuevo cargo en División Andina trabaja en la estatal desde abril de 2011, donde ejerció como director de Negocios Mineros, para luego asumir como gerente corporativo de Negocios e Innovación y gerente general de División Ministro Hales en 2017.

 

Por otro lado, Álvaro García González asumirá como Vicepresidente de Tecnología a partir del 11 de marzo, en esta recién creada Vicepresidencia que depende el Presidente Ejecutivo. Desde 2015 se desempeñaba como CIO Corporativo de SMU y la estatal lo reclutó para asumir el desafío de la transformación digital.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

22.10.2020

El undécimo informe con análisis y datos de las dimensiones propuestas para monitorear la pandemia en el país arrojó que se observa un aumento significativo de nuevos contagios promedio a nivel nacional, que se explica fundamentalmente por los aument...

21.10.2020

Opositores a la propuesta de la multisindical cuestionaron la cita que convocaron los dirigentes por las desvinculaciones, ya que semanas antes se habrían negado a realizar un congreso extraordinario producto de la crisis sanitaria.

Las aguas al inter...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle