FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

Sindicatos Eléctricas se coordinan para hacer frente a la descarbonización

18/3/2019

 

 

En el marco de una reunión del Comité Ejecutivo de FESUC, y en atención a la situación del Sindicato de supervisores de Engie, tras el anunciado cierre de unidades de generación en Tocopilla, FESUC gestionó una reunión con el Sindicato Nacional Interempresa de Trabajadores Ingenieros y Profesionales de la Empresa ENEL Generación Chile S.A. Empresas Filiales y Afines (SIPEF)para analizar el proceso de descarbonización de la matriz eléctrica.

 

En dicha cita El presidente del sindicato de Supervisores de Engie Tocopilla, Carlos Núñez, compartió su experiencia en la mesa de trabajo del ministerio de Energía, así como la serie de acciones y denuncias que han llevado adelante para que la descarbonización no afecte los empleos ni la generación de recursos de la zona.

 

También pudieron corroborar que las problemáticas de los supervisores y técnicos del rubro son similares y que también podrían ser afectados por la descarbonización.

 

Asimismo, el presidente de SIPEF, Rodrigo Olivares valoró la oportunidad de reunirse, con otros sindicatos afines y conocer otra realidad y se mostró disponible a instancias de coordinación en la materia.

 

El Presidente de la Federación de supervisores del Cobre, Ricardo Calderón, Manifestó la relevancia de este tipo de citas, de conocer las realidades de sindicatos similares y su apreció de que la descarbonización es un proceso que debe llevarse con la venia de los sindicatos y en consideración con los efectos en la comunidades que podrían ser afectadas.

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

26.03.2020

(DiarioAntofagasta)La Corte de Apelaciones de Antofagasta admitió a tramitación tres recursos de protección interpuestos por los sindicatos de trabajadores en contra de las mineras Codelco, división Chuquicamata, empresa Somacor S.A. y la Compañía Mi...

23.03.2020

Ante el escenario de emergencia sanitaria, la declaración de estado de catástrofe, toque de queda nocturno y la necesaria e inminente cuarentena total a nivel nacional, declaramos lo siguiente:

Please reload