Supervisoras conmemoraron el día de la mujer en Calama

19/3/2019

 

Con la grata participación de la reconocida periodista nacional, Alejandra Valle, se celebró un nuevo día de la mujer trabajadora en las dependencias del Sindicato de Supervisores de Codelco Norte. “Mujer: Liderazgo, Empoderamiento y Sororidad” fue el título de la charla dictada por la comunicadora, quien expuso cómo compatibilizar el desarrollo laboral con la maternidad, identificar el acoso laboral y sexual en el trabajo, cómo visibilizar el liderazgo profesional de la mujer en un mundo laboral compuesto masivamente por hombres, el empoderamiento femenino, la sororidad, y analizar formas de contribuir a la eliminación de la cultura machista.

 

Por su parte, Javier Mulet, Director del Sindicato, destacó que dicha instancia es relativamente importante y de gran aporte, entendiendo que en la División, sólo el 17% de la dotación de profesionales está compuesta por mujeres; En áreas productivas por ejemplo, como Fundición de Concentrado o la minera, menos del 5% son féminas. 

 

“Con esto el Sindicato espera que estos temas, estas conversaciones y oportunidades sean motivo para poder avanzar en los temas de equidad de género, de oportunidades, equilibrio en las relaciones laborales y también la convivencia familiar”, finalizó el dirigente.

 

8 de marzo en el Distrito Norte

 

En Chuquicamata, Codelco realizó un acto que reunió a trabajadores y a todas las trabajadoras de la división, donde se reconoció el aporte femenino en la minería y se reflexionó acerca de "consolidar los avances de manera cultural en la organización".

 

En Radomiro Tomic, se reunirenos las trabajadoras tanto de planta como colaboradoras, quienes junto a integrantes del Comité Ejecutivo divisional, compartieron un desayuno. Entre las invitadas se encontraron Carla "La Jefa" Guerrero junto a Bárbara Muñoz, seleccionadas nacionales y futuras mundialistas del fútbol femenino. Así mismo les acompañó Alejanda González, representante de la embajada de Suecia en Chile, quien expuso sobre "Equidad de Género en la Minería". 

 

En Ministro Hales, la ceremonia central estuvo a cargo del gerente general, Jaime Rivera,  en conjunto a la psicóloga Bárbara SIlva, quien expuso sobre el rol femenino en el desarrollo del mundo moderno y la tecnología

 

En El Salvador, se realizaron diversos desayunos por área, donde las mujeres recibieron el saludo del gerente general de la división quien les invitó a "continuar trabajando en equipo con una mirada al futuro que signifique crecimiento y desarrollo para todas y todos".

 

Finalmente, en la División Gabriela Mistral, la empresa minera con mayor inclusión femenina en Chile, se realizó un desayuno donde las trabajadoras, supervisoras y colaboradoras de la división compartieron y escucharon atentas los mensajes enviados desde la gerencia general interina y sus dirigentas sindicales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

22.10.2020

El undécimo informe con análisis y datos de las dimensiones propuestas para monitorear la pandemia en el país arrojó que se observa un aumento significativo de nuevos contagios promedio a nivel nacional, que se explica fundamentalmente por los aument...

21.10.2020

Opositores a la propuesta de la multisindical cuestionaron la cita que convocaron los dirigentes por las desvinculaciones, ya que semanas antes se habrían negado a realizar un congreso extraordinario producto de la crisis sanitaria.

Las aguas al inter...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle