FESUC © 2019

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

FESUC envía carta a la Administración ante rumores de despidos en la supervisión de Codelco

20/3/2019

 

 

Tocopilla, miércoles 20 de Marzo de 2019

 

 

Sr. Juan Benavides Feliú

Presidente Directorio CODELCO Chile

 

Sr. Nelson Pizarro Contador

Presidente Ejecutivo de CODELCO Chile

 

Junto con saludarlos, por medio de la presente nos dirigimos a ustedes en su calidad de máximos representantes, tanto del Directorio como de la Administración de CODELCO Chile.

 

El propósito de ésta es llamar su atención acerca de un rumor persistente y dañino que está afectando muy negativamente, tanto el clima laboral como las condiciones en que el estamento profesional de nuestra empresa realiza sus actividades. Éste se refiere a la inminencia del inicio de despidos masivos en los diferentes establecimientos de la empresa, pese a que todas las declaraciones de los representantes de la administración niegan que este rumor sea efectivo, y que no se contemplan decisiones de este tipo. Eso, por supuesto sin renunciar a las facultades que al respecto posee la administración.

 

En el actual escenario, y considerando los significativos avances producto de la gestión realizada por el conjunto de los estamentos laborales de la corporación en los últimos años, un proceso de despidos representaría un profundo retroceso respecto a lo logrado, afectando el compromiso laboral con los desafíos que tenemos como empresa en materia de eficiencia, costos y productividad.

 

Es importante hacer presente que, a través de diversas notas que les hemos enviado tanto desde la Federación como de nuestros sindicatos base, hemos manifestado la total disponibilidad y compromiso del estamento profesional de Codelco con la agenda de desarrollo estratégico de la empresa que nos permita llevarla adelante de manera exitosa y por el bien de nuestro país. Dicha disposición está plenamente vigente por nuestra parte.

 

Por lo anterior, es que les solicitamos podamos sostener una reunión de trabajo que nos permita construir una agenda e itinerario común para abordar los desafíos estratégicos de nuestra empresa, en el marco de la construcción de una política nacional de minería para Chile al 2050.

 

Esperando una favorable acogida, disponibilidad y pronta respuesta, los saluda

 

 

Consejo Directivo Nacional

Federación de Supervisores del Cobre

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

08.11.2019

En el marco de su IX CONGRESO NACIONAL, la Asamblea Nacional de la Federación de Supervisores del Cobre, FESUC, acuerda y declara lo siguiente:

  1. Manifestamos nuestro total apoyo y compromiso con las masivas y crecientes manifestaciones de la c...

16.10.2019

Esta semana el mundo sindical respondió con fuerza ante el anuncio público por parte del Presidente de la República sobre un posible de cierre de Ventanas. El día lunes los sindicatos base de la división, coordinados a través de la Federación de Trab...

Please reload