Acciones de FESUC ante rumores de despidos en la supervisión

25/3/2019

 

 

Un supuesto plan de despidos masivos para el estamento profesional de la Corporación Nacional del Cobre fue el rumor que se difundió la semana pasada, esto sin ser oficializado hacia los diez sindicatos rol A de Codelco, lo que llevó a la Federación de Supervisores del Cobre a movilizar este miércoles a todos sus sindicatos base a la ciudad de Santiago con el objetivo de organizar y coordinar un trabajo en conjunto para responder al lamentable escenario.

 

Así mismo, durante la semana pasada la Federación envió una misiva remitida al presidente del directorio, Juan Benavides, y al presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, expresando su molestia y preocupación por este tipo de informaciones, solicitando además una reunión de trabajo en torno al tema.

 

La carta hacia los ejecutivos pidió poner atención a "un rumor persistente y dañino que está afectando muy negativamente, tanto el clima laboral como las condiciones en que el estamento profesional de nuestra empresa realiza sus actividades", agregando que “un proceso de despidos representaría un profundo retroceso respecto a lo logrado, afectando el compromiso laboral con los desafíos que tenemos como empresa en materia de eficiencia, costos y productividad”.

 

Ricardo Calderón, presidente de FESUC, enfatizó a los medios de prensa que “los temas dotacionales deben atenderse en forma permanente, planificar los ciclos de salida, y evitar despidos arbitrarios". De ahí la necesidad de expresar la “total disponibilidad y compromiso del estamento profesional de Codelco con la agenda de desarrollo estratégico que nos permita llevarla adelante de manera exitosa. Dicha disposición está plenamente vigente”.

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

29.10.2020

La Cámara Alta respaldo la iniciativa con 25 votos a favor, 11 abstenciones y ningún voto en contra.

El Senado ratificó esta jornada la propuesta del Gobierno de reajustar el monto del ingreso mínimo mensual (IMM) en seis mil pesos.

Wl informe que ya h...

28.10.2020

La investigación de CIPER señala que los abogados de Penta pidieron al Servicio de Impuestos Internos que los gastos por procesos judiciales fueran considerados como "gasto necesario", elemento que permitiría obtener la rebaja. El diputado, Daniel Nú...

27.10.2020

Reconstruir mejor después de la pandemia para fomentar la resiliencia frente a futuras crisis requiere solidaridad internacional y una mayor protección social para todos, tanto para las personas en situación de pobreza o marginadas, como para las que...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle