Consejo Directivo Nacional sesiona en Tocopilla

25/3/2019

 

Tocopilla fue sede del último Consejo Directivo Nacional de Fesuc, el cual se efectuó el pasado miércoles 20 de marzo del presente año con la participación de los distintos consejeros pertenecientes a los sindicatos bases de la federación.

 

Los debates giraron, ante la contingencia, en torno al supuesto plan de despidos en la supervisión de Codelco y el inminente proceso de descarbonización en Tocopilla.

 

Ante los fuertes rumores de desvinculaciones, desde el CDN se acordó discutir en profundidad la información que llegó durante la jornada a Fesuc por parte de trabajadores y dirigentes de base, culminando en la redacción de una carta dirigida a Juan Benavides y Nelson Pizarro, buscando esclarecer lo informado a través de canales no oficiales, lo cual afectó tanto el clima laboral en las distintas divisiones, como también las propias relaciones laborales.

 

Puedes leer la carta emitida haciendo clic aquí... 

 

Por otra parte, se dio el espacio para la exposición en detalle por parte del Sindicato E-CL (Engie) de Tocopilla para declarar sobre la situación que enfrentan en cuanto al proceso de descarbonización en la comuna y a nivel nacional, lo cual, para los dirigentes sindicales, generará un inexorable “impacto tanto en quienes trabajan directamente en la termoeléctrica, como indirectamente, es decir, a toda una comunidad que su economía se sustenta de lo generado por la industria”.

 

Durante la misma jornada, se realizó una reunión con el alcalde de la comuna, Luis Moyano Cruz, a quien informaron sobre la postura desde la dirigencia sindical y su gestión, que les llevó incluso a ser parte de la Mesa por la Descarbonización coordinada por el Gobierno durante el año pasado. “Hoy, nuestro desafío es velar por la movilidad interna de nuestros socios quienes aún tienen mucho por entregar a la empresa, como también aportarles a quienes salgan para enfrentar de la mejor manera el mercado laboral. Como Sindicato esos son nuestros principales objetivos”, explicó Carlos Núñez, presidente del Sindicato de Supervisores de E-CL (Engie, ex Edelnor, actual Planta Generadora.

 

Para mayor detalle sobre la reunión con el Alcalde de Tocopilla haz clic aquí…

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

21.09.2020

Encuesta aplicada a trabajadores de este sector arrojó que mientras el 44% de los hombres consultados estima que los hombres acceden a más oportunidades que las mujeres, en el caso de las trabajadores, esa percepción se eleva al 82%.

(El Mercurio) A e...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle