Primera audiencia de juicio contra Codelco por no pago de remuneraciones a vicepresidenta de Fesuc

25/3/2019

 

Este martes se realiza en el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago la primera audiencia en el marco del juicio contra Codelco por no pago de remuneraciones a la actual vicepresidenta de la Federación de Supervisores del Cobre y fundadora del SIndicato de la Vicepresidencias de Proyectos de Codelco, Sra. Carolina Zumarán Robles.

 

Desde julio de 2018 la Corporación a mantenido sin sueldo a la dirigenta sindical, período en el que además ha sido amedrentada de forma anónima con amenazas de muerte vía telefónica, llamados que recibió tanto ella como también familiares directos.

 

El abogado representante de la sindicalista, José Tomás Peralta, será quien estará a cargo de su defensa, mientras que por parte de Codelco será el abogado Esteban Palma Lohse.

 

Apoyo de diversos sectores sindicales

 

Mientras transcurre el proceso dentro del establecimiento judicial, a las afueras del juzgado se desarrolla una manifestación pacífica de apoyo a la dirigente que cuenta con la participación de referentes sindicales pertenecientes a la Central Unitaria de Trabajadores, Coordinadora de Trabajadores de la Minería, Federación Minera de Chile, Confederación de Trabajadores de la Metalurgia, Coordinadora 8 de marzo, entre otros.

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle