FESUC © 2019

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

Sindicato E-CL Engie Tocopilla reelige su directiva

25/3/2019

 

Tras las votaciones sindicales efectuadas el pasado 14 de marzo, donde los socios y socias del Sindicato de Supervisores de E-CL (Engie, ex Edelnor, actual Planta Generadora participaron de forma masiva en el proceso eleccionario, el organismo sindical finalmente eligió a sus representantes para el nuevo período marzo 2019-marzo 2022, reeligiendo la directiva anterior que ha venido trabajando en la representación de los intereses de la supervisión de E-CL.

 

En primer lugar, Carlos Núñez, quien renueva su cargo de presidente, seguido de Carlos Órdenes, quien mantendrá su labor de secretario, en compañía de Mario Jurgensen como tesorero.

 

Gestión sindical

 

Consultados sobre las perspectivas de este nuevo período como sindicato, el presidente reelegido explicó que "Nosotros estamos totalmente volcados al trabajo sindical para hacer frente a éstos desafíos que se avecinan por el proceso de descarbonización tanto a nivel local como nacional, la problemática de la reconversión por la movilidad de nuestros asociados, por la búsqueda de espacios de reubicación efectiva para quienes se vean afectados en Tocopilla, esto dentro de la misma empresa.  En general, esas son las principales metas; reconversión para quienes se mantengan en la empresa, y entrega de competencias y apoyos para quienes salgan y puedan enfrentar de la mejor manera el mundo laboral externo".

 

Durante la semana pasada mantuvieron reuniones con el Consejo Directivo Nacional de la Federación de Supervisores del Cobre, a la cual están adheridos, además de reunirse en una bilateral con el alcalde de Tocopilla, Luis Moyano.

 

Para Carlos Núñez Rojas, presidente del Sindicato de Supervisores de E-CL (Engie, ex Edelnor, actual Planta Generadora de Tocopilla, la reunión cumplió el objetivo de informar la postura de los trabajadores de la industria termoeléctrica ante lo que denominan un “proceso de alto impacto”, esto pues, según los sindicalistas, no solamente se ven y se verán afectados los trabajadores de planta sino también los tercerizados, impactando profundamente en la comunidad. “En la reunión pudimos compartir la experiencia de lo que se viene a futuro para la ciudad, nuestras opiniones y sugerencias”, detalló el sindicalista.



 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

08.11.2019

En el marco de su IX CONGRESO NACIONAL, la Asamblea Nacional de la Federación de Supervisores del Cobre, FESUC, acuerda y declara lo siguiente:

  1. Manifestamos nuestro total apoyo y compromiso con las masivas y crecientes manifestaciones de la c...

16.10.2019

Esta semana el mundo sindical respondió con fuerza ante el anuncio público por parte del Presidente de la República sobre un posible de cierre de Ventanas. El día lunes los sindicatos base de la división, coordinados a través de la Federación de Trab...

Please reload