FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

Todo lo que debes saber sobre el Sistema de Gestión del Desempeño

2/4/2019

 

El 29 de abril de 2013, bajo el alero de la mesa técnica Desarrollo de la Supervisión, la Federación de Supervisores del Cobre y CODELCO a través de su Vicepresidente de Recursos Humanos de la época, Daniel Sierra, firmaron un addendum al acta de acuerdo sobre la aplicación y mejoramiento al Sistema de Gestión del Desempeño (SGD). Esto no tenía otro objetivo que generar un acuerdo que elimina cualquier forma de “calibración” o cambio de nota que el evaluador haya definido, además de establecer que los resultados entregados por el SGD no tiene como objetivo desvincular personas.

 

El acuerdo reafirma hasta el día de hoy, en su vigencia, que la voluntad central es de continuar con el proceso de evaluación enfocado en el mejoramiento del desempeño de todos los supervisores/as y profesionales, esto con el fin de aumentar continuamente su contribución a los resultados de la Corporación

 

Entre los puntos que se acordaron en este addendum destacan:

 

  • Eliminación de la calibración de las evaluaciones.

  • Establecer que el objetivo del SGD es ser una herramienta de mejoramiento y que no tiene como finalidad desvincular supervisores.

  • La ponderación de las conductas sea 20% y 80% para el plan de trabajo.

  • La capacitación de los evaluadores.

  • El rol del Comité de Desarrollo Divisional.

  • Que las metas deben ser consensuadas y no impuestas.

 

Finalmente, quedó establecido que sólo se podrían generar cambios en los resultados de las evaluaciones como producto del resultado del proceso de Apelación definido en el acta de Abril del 2013.

 

Es importante recalcar que cada división, y por consiguiente sindicato, tiene sus propias fechas, por lo que te instamos a mantenerte informado y en constante comunicación con tus dirigentes sindicales.


Tras todos los procesos de gestión sindical realizados desde 2013 a la fecha por Fesuc, hoy por hoy la apelación es un derecho y un deber (para un adecuado funcionamiento de la herramienta) en caso de que el supervisor esté disconforme y tenga elementos para demostrar que no se ha verificado el debido proceso de evaluación.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

30.03.2020

La directiva del Sindicato N° 3 Molyb se refirió al proceso de huelga (séptimo día con fecha de hoy), aclarando que decidieron movilizarse debido a que la empresa no les dejó «otra opción».

A continuación el texto completo con la declaración de la org...

30.03.2020

División El Teniente aplicó el protocolo que establece el Ministerio de Salud, que determina el aislamiento preventivo para los contactos estrechos ocurridos en las 48 horas previas al inicio de los síntomas, condición que no se cumplió en el ambient...

30.03.2020

La Central Unitaria de Trabajadores emitió un comunicado donde desestima el veredicto emitido de la Dirección del Trabajo, que destaca que los empleadores quedan exentos de pagar remuneraciones a sus empleados en el caso que estos no se presenten a r...

Please reload