Fesuc reprueba despidos en VP

11/4/2019

 

El pasado 4 de abril la Directiva de profesionales y administrativos de la Vicepresidencia de Proyectos de Codelco Chile comunicó ser informados del despido de nueve trabajadores pertenecientes a su organización, quienes cumplían funciones en los Proyectos Traspaso Andino, PSD Andina, Andes Norte - Nuevo Nivel Mina, 7ma Etapa Carén y Tranque Ovejería Etapa 2.

 

Desde el sindicato lamentaron y rechazaron los despidos, aludiendo a que no se ha dado un espacio para constatar el agotamiento de todas las posibilidades o que se haya podido explorar en conjunto opciones de reubicación para los afectados en aquellos proyectos o equipos de trabajo que por otra parte han iniciado concursos y tienen abiertos procesos de contratación.

 

Además, criticaron duramente el hecho de que "La VP se vanagloria a los cuatro vientos de su visión de futuro y de estar embarcada en un proceso de inclusión y conciliación, asumiendo los riesgos psicosociales y apalancando la certificación de la Norma NCH 3262, cuando creíamos que RR.HH ya había aprendido de sus deficiencias en procesos anteriores, de la manera más dura hemos constatado que en este aspecto sigue apegado a un pasado oscuro del cual aparentemente no ha aprendido nada".

 

Desde Fesuc rechazamos categóricamente estos despidos que sólo afectan las relaciones laborales y empañan un trabajo que con excelencia desarrollan a diario miles de profesionales a nivel de proyectos estructurales dependientes de la VP. Manifestamos nuestro completo compromiso con las gestiones que se desarrollen desde el Sindicato de la VP y estamos a su disposición en cuanto a los pasos que den por la defensa de sus asociados.

 

Lee a continuación el Comunicado Oficial emanado por parte del Sindicato VP Codelco Chile:

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

29.10.2020

La Cámara Alta respaldo la iniciativa con 25 votos a favor, 11 abstenciones y ningún voto en contra.

El Senado ratificó esta jornada la propuesta del Gobierno de reajustar el monto del ingreso mínimo mensual (IMM) en seis mil pesos.

Wl informe que ya h...

28.10.2020

La investigación de CIPER señala que los abogados de Penta pidieron al Servicio de Impuestos Internos que los gastos por procesos judiciales fueran considerados como "gasto necesario", elemento que permitiría obtener la rebaja. El diputado, Daniel Nú...

27.10.2020

Reconstruir mejor después de la pandemia para fomentar la resiliencia frente a futuras crisis requiere solidaridad internacional y una mayor protección social para todos, tanto para las personas en situación de pobreza o marginadas, como para las que...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle