FESUC © 2019

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

Misa en memoria de Mario Rivera Prokuriza (Q.E.P.D)

11/4/2019

 

En el segundo aniversario del fallecimiento del trabajador de El Salvador, el Sindicato de supervisores y profesionales de la división efectuó una misa en su memoria en la Parroquia "El Divino Salvador" este miércoles en El Salvador.

 

El 17 de abril del año 2017 en un accidente en dependencias de la Planta Concentradora de la división El Salvador, falleció Mario Rivera Prokuriza  (Q.E.P.D) de 44 años de edad, quien se desempeñaba en la Superintendencia Plantas, de la Gerencia Operaciones Minas Plantas, en dicha división.

 

“La oportunidad nos permitió recordar a Mario como persona,  supervisor, amigo, padre, hijo y pareja; roles que comparten todos quienes laboramos en la División”, expresó la directiva del Sindicato de Supervisores y Profesionales de El Salvador.

 

Como Federación de Supervisores del Cobre enviamos nuestros más profundos respetos a su familia y amigos en esta fecha de recogimiento y reflexión en conmemoración al colega, a quien mantenemos vivo en la memoria y el recuerdo.

 

Política de seguridad y salud minera urgente

 

Casos como éste son los que mantienen sobre la mesa la discusión por las condiciones en las que se desenvuelven laboralmente trabajadores y trabajadoras, exponiendo incluso su vida. Para Fesuc, como para todos los sindicatos pertenecientes a la Coordinadora de Trabajadores/as Mineros, ya no podemos mantenernos impávidos frente a los 539 mineros que han fallecido en faena desde el año 2000 a la fecha, considerando que sólo el 2017 fueron 14 las pérdidas que tuvimos que lamentar en accidentes fatales en minería, por esto es de suma urgencia la ratificación del Convenio 176 de la OIT lo que permitiría la generación de una política de seguridad y salud minera, con mesas tripartitas de Trabajadores, Gobierno y Empleadores, porque la seguridad es primordial para resguardar nuestras vidas.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

04.12.2019

El instrumento que le permite a la ONU fiscalizar el efectivo cumplimiento de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, fue aprobado a pesar de los 15 votos en contra de la UDI, RN y Evópoli. En ese pla...

04.12.2019

Los pasados días 18 y 19 de noviembre se dieron cita todos los sindicatos base de la División Andina de Codelco Chile, con la participación de sus tres sindicatos rol B y el único sindicato rol A abordaron de manera conjunta la contingencia país y el...

Please reload