Dirigentes conversan sobre proyecto de reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas

3/5/2019

El proyecto de disminución de la jornada laboral de 45 a 40 horas propuesto recientemente en el Congreso por la diputada Camila Vallejos (PC) ha significado una intensa discusión. El proyecto establece la disposición de reducir la jornada progresivamente hasta las 40 horas semanales: 8 horas diarias si se distribuye en 5 días o bien, 6 horas 40 minutos si es en 6 días.  Y una vez que entrase en vigencia “bajo ninguna circunstancia, podrá representar una disminución de las remuneraciones actuales de las trabajadoras y trabajadores beneficiados”. De acuerdo a estudios internacionales, en Chile se trabajan 211 horas más que el promedio de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Además, señalan los expertos apoyados con datos estadísticos: “Países con jornadas laborales menos extensas, tienen una mayor productividad que aquellos en los cuales trabajan una cantidad de horas mayor”.

 

En una nueva edición de “Todo por la tarde”, conducido por Ricardo Calderón, presidente de FESUC y Richard Sandoval, conversando junto a dirigentes sindicales los pormenores de este trascendental debate laboral y político.

 

Haz clic en el siguiente enlace para ver el video de la entrevista https://www.facebook.com/TodoporlaTardeNM/videos/1060227930837676/

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

27.10.2020

Reconstruir mejor después de la pandemia para fomentar la resiliencia frente a futuras crisis requiere solidaridad internacional y una mayor protección social para todos, tanto para las personas en situación de pobreza o marginadas, como para las que...

26.10.2020

El "futuro del trabajo" ya era un tema importante antes de la pandemia, con la automatización y los cambios tecnológicos afectando al mercado laboral. Esos cambios se han acelerado, según el Foro Económico Mundial.

(Elmostrador.cl) "El número de horas...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle