Nueva edición del boletín “Unid@s avanzamos”: Especial 1° de Mayo

3/5/2019

 

 

 

¿Sabías que las primeras feministas fueron obreras? La tradición de organización y lucha por los derechos laborales y democráticos la levantaron las mujeres obreras en precarias condiciones de vida, como lo fue en la época salitrera en el norte del país.

 

En esta edición del boletín “Unid@s avanzamos”, a cargo de la Coordinadora de Trabajadores/as de la Minería (CTMIN), podrás conocer la historia del 1° de mayo en breves palabras, las principales figuras del feminismo obrero chileno, además de conocer qué ocurriendo en nuestro país ad portas de esta importante fecha de memoria y reflexión.

 

Así mismo tenemos en exclusiva tres entrevistas a tres dirigentas sindicales de la minería: Nida Johnson, la primera mujer dirigenta del Sindicato de Minera Spence (BHP Billiton); Ana Lamas, Vicepresidenta de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC); y, Ingrid Flores, la nueva dirigenta del Sindicato de Profesionales de la División Ministro Hales (Codelco).

 

Hojea digitalmente el boletín en el siguiente enlace: https://issuu.com/ctmin/docs/ilovepdf_merged__1_

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

28.10.2020

La investigación de CIPER señala que los abogados de Penta pidieron al Servicio de Impuestos Internos que los gastos por procesos judiciales fueran considerados como "gasto necesario", elemento que permitiría obtener la rebaja. El diputado, Daniel Nú...

27.10.2020

Reconstruir mejor después de la pandemia para fomentar la resiliencia frente a futuras crisis requiere solidaridad internacional y una mayor protección social para todos, tanto para las personas en situación de pobreza o marginadas, como para las que...

26.10.2020

El "futuro del trabajo" ya era un tema importante antes de la pandemia, con la automatización y los cambios tecnológicos afectando al mercado laboral. Esos cambios se han acelerado, según el Foro Económico Mundial.

(Elmostrador.cl) "El número de horas...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle