FESUC © 2019

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

Supervisores de Salvador votan la huelga

3/5/2019

 

El sindicato de supervisores de la División El Salvador de Codelco, rechazaron una oferta para su nuevo contrato colectivo, lo que abre la posibilidad de una huelga.

 

Los trabajadores votaron un 63% a favor de la paralización del yacimiento y un 35.2 % a favor de la última oferta entregada por la Administración de la División, la cual está en un proceso de impulsar una modernización que le permita extender su vida útil.

 

Con esto, se abre un nuevo período de negociación tras petición de buenos oficios o mediación de la dirección del trabajo. Son 5 días de negociación los cuales pueden prorrogarse hasta otros 5 más en los cuales empresa puede (y debe) mejorar oferta, y  ésta debe ser votada nuevamente. Si se vota negativamente se puede hacer efectiva la huelga.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

04.12.2019

El instrumento que le permite a la ONU fiscalizar el efectivo cumplimiento de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, fue aprobado a pesar de los 15 votos en contra de la UDI, RN y Evópoli. En ese pla...

04.12.2019

Los pasados días 18 y 19 de noviembre se dieron cita todos los sindicatos base de la División Andina de Codelco Chile, con la participación de sus tres sindicatos rol B y el único sindicato rol A abordaron de manera conjunta la contingencia país y el...

Please reload