Supervisores de Salvador votan la huelga

3/5/2019

 

El sindicato de supervisores de la División El Salvador de Codelco, rechazaron una oferta para su nuevo contrato colectivo, lo que abre la posibilidad de una huelga.

 

Los trabajadores votaron un 63% a favor de la paralización del yacimiento y un 35.2 % a favor de la última oferta entregada por la Administración de la División, la cual está en un proceso de impulsar una modernización que le permita extender su vida útil.

 

Con esto, se abre un nuevo período de negociación tras petición de buenos oficios o mediación de la dirección del trabajo. Son 5 días de negociación los cuales pueden prorrogarse hasta otros 5 más en los cuales empresa puede (y debe) mejorar oferta, y  ésta debe ser votada nuevamente. Si se vota negativamente se puede hacer efectiva la huelga.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

29.05.2020

Resultados de la minera estuvieron afectados por los efectos económicos derivados de la crisis sanitaria, a través de un menor precio del cobre de casi 10%, y de subproductos, como el molibdeno, que disminuyó un 18,1%.

(Mch.cl) Durante el primer trime...

29.05.2020

Desde la Federación apuntan a que velarán por la defensa del empleo de los trabajadores que no han podido desempeñar normalmente sus labores por la crisis sanitaria.

(El Mercurio) La Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) dio a conocer ayer su pre...

29.05.2020

Primera jornada, que se llevará a cabo el próximo 3 de junio, se orientará al análisis de la situación del mercado del cobre y la ejecucíon de los proyectos mineros.

(mch.cl) Ad portas de Expomin 2020, que se realizará entre el 9 y el 13 de noviembre...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle