Supervisores de Salvador votan la huelga

3/5/2019

 

El sindicato de supervisores de la División El Salvador de Codelco, rechazaron una oferta para su nuevo contrato colectivo, lo que abre la posibilidad de una huelga.

 

Los trabajadores votaron un 63% a favor de la paralización del yacimiento y un 35.2 % a favor de la última oferta entregada por la Administración de la División, la cual está en un proceso de impulsar una modernización que le permita extender su vida útil.

 

Con esto, se abre un nuevo período de negociación tras petición de buenos oficios o mediación de la dirección del trabajo. Son 5 días de negociación los cuales pueden prorrogarse hasta otros 5 más en los cuales empresa puede (y debe) mejorar oferta, y  ésta debe ser votada nuevamente. Si se vota negativamente se puede hacer efectiva la huelga.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

22.10.2020

El undécimo informe con análisis y datos de las dimensiones propuestas para monitorear la pandemia en el país arrojó que se observa un aumento significativo de nuevos contagios promedio a nivel nacional, que se explica fundamentalmente por los aument...

21.10.2020

Opositores a la propuesta de la multisindical cuestionaron la cita que convocaron los dirigentes por las desvinculaciones, ya que semanas antes se habrían negado a realizar un congreso extraordinario producto de la crisis sanitaria.

Las aguas al inter...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle