CTMIN reiterará solicitud ante urgente necesidad de salud y seguridad en las minas

4/6/2019

 

El 6 de agosto próximo se cumplirá un año desde la entrega en La Moneda de carta dirigida al presidente de la república donde más de 240 dirigentes sindicales de la minería reiteraron la histórica solicitud al estado chileno de ratificar el convenio 176 de la OIT, sobre seguridad y salud en minas. Pese a ser Chile un país donde la minería ocupa un lugar destacado y poseer un historial de situaciones penosas en materia de seguridad y salud en minería, aún no se adoptan las medidas mínimas que propone la Organización Internacional del Trabajo para resguardar a los trabajadores mineros, las cuales están contenidas en el convenio 176 de la OIT.

 

En este contexto la Coordinadora de Trabajadores/as de la Minería, CTMIN, extiende la invitación al mundo sindical minero a insistir en la necesidad de ratificación del convenio 176 de la OIT, invitando a todos los dirigentes mineros del país a firmar una nueva carta dirigida al presidente de la República reiterando la necesidad de ratificar el convenio sobre seguridad y salud en minas de la OIT y concurrir a la entrega de esta que realizará el martes 30 de julio de 2019 en La Moneda.

 

Previo a la entrega de la carta se realizará una asamblea de dirigentes mineros, donde se esperan compartir las diferentes iniciativas que las organizaciones sindicales han desarrollado en temas relacionados con seguridad y salud, además de las diversas campañas por la ratificación del convenio 176 que se han efectuado a lo largo del país. La asamblea será a las 09:30 horas en lugar por definir y la entrega de la carta en la Plaza de la Constitución a las 12:00 horas, ambas actividades a realizarse el 30 de julio de 2019.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

23.10.2020

El acuerdo con la administración para adoptar el turno excepcional de manera provisoria por la pandemia, expira el próximo vierrnes 6 de noviembre.

(El Mercurio de Calama) Los sindicatos 1, 2 y 3 de Chuquicamata advirtieron que no renovarán la jornada...

22.10.2020

El undécimo informe con análisis y datos de las dimensiones propuestas para monitorear la pandemia en el país arrojó que se observa un aumento significativo de nuevos contagios promedio a nivel nacional, que se explica fundamentalmente por los aument...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle