FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

Trabajador se encuentra grave tras accidente en Minera Lomas Bayas

6/6/2019

 

 

Un trabajador de Minera Lomas Bayas se encuentra grave tras un accidente laboral ocurrido en terrenos de la empresa. El hecho tomó lugar a la 9:00 horas a 36 kilómetros de la localidad de Baquedano (Sierra Gorda), lugar donde un camión aljibe volcó al interior de las faenas.

 

 

Según informó el presidente del Sindicato de la empresa, Yerco Cerda, “todo hace suponer que tras salir de una pendiente el camión al parecer sufrió un desperfecto mecánico que impidió que el operador de la máquina pudiese evitar que se volcara en un camino de emergencia que no reunía las condiciones de seguridad exigidas en caso de ocurrir este tipo de incidentes. A esto se suma, que previo al volcamiento , el chofer arriesgó su vida al realizar una serie de maniobras al volante del vehículo que no impidieron que el accidente ocurriera”.

 

 

El mismo dirigente también apuntó que este hecho demuestra las malas condiciones de seguridad que existen en algunas faenas mineras y que ponen en riesgo la seguridad de los trabajadores”.

 

 

El trabajador de aproximadamente 45 años -identificado con las iniciales C.R.- fue derivado por la Mutual de Seguridad a la Clínica La portada, donde ingresó alrededor del mediodía sin que pueda ser intervenido debido a las falta de camas. Esto incluso si el afectado presenta un grave daño en las vertebras, además de tener comprometidos un pulmón y un riñón.

 

 

“Los trabajadores mineros pagamos millones de pesos en mutualidades, lo cual debería asegurar una atención oportuna y de calidad por parte de estas instituciones que sólo se preocupan de lucrar con la salud y seguridad de los trabajadores. Llegaremos hasta las últimas consecuencias con esta mala atención que ha recibido nuestro compañero de trabajo”, agregó Cerda.

 

 

Este medio se comunicó con la empresa, aunque desde esta aún no han emitido ninguna declaración al respecto.

Fuente: soychile.cl

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

15.01.2020

Tres de cada cuatro personas apoya cambiar la actual Constitución de cara al plebiscito que se realizará el próximo 26 de abril, concluyó la nueva encuesta Cadem que, en esta oportunidad abordó también qué tipo de cambios espera la ciudadanía.

Mientra...

15.01.2020

La gigante de cobre vendió US$1.000 millones en bonos a 10 años que rendirán 1,35 puntos porcentuales por encima de los bonos del Tesoro de EE.UU., luego de haber hablado inicialmente de aproximadamente 1,5 puntos porcentuales, según consignó El Most...

15.01.2020

 En 2017, Codelco lanzó la licitación internacional para la planta, que tenía una inversión estimada en torno a 1.000 millones de dólares."En esta etapa intermedia entre la adjudicación y la firma, se identificaron oportunidades de ajustes al proyect...

Please reload