Federación Minera realiza conversatorio por jornadas excepcionales

12/6/2019

 

En el auditorio de la Biblioteca Regional de Antofagasta se realizó el conversatorio sobre Jornadas Excepcionales y Reforma Laboral organizado por la Federación Minera de Chile.

 

El propósito de la actividad fue de informar y hacer partícipe a la comunidad de los impactos que generaría en el mundo del trabajo el Proyecto de Ley sobre Modernización Laboral para la Conciliación del Trabajo, Familia e Inclusión, enmarcado en la Reforma Laboral del gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

 

La jornada contó con la masiva participación de dirigentes sindicales del mundo minero pertenecientes al norte grande de Chile quienes escucharon atentamente la exposición de expertos en la materia, entre ellos el sociólogo, investigador y analista de estadísticas laborales de la Fundación Sol, Benjamín Sáez; la directora del Observatorio Laboral de la Universidad Católica del Norte, Karen Pérez; y el abogado y asesor jurídico de la Federación Minera de Chile, Raúl Osorio.

 

“El objetivo central de esta actividad es dar a conocer estos temas desde la perspectiva de la minería, con una mirada enfocada desde y hacia el trabajador y trabajadora de este rubro, ya que no se hecho partícipe en la elaboración de dichas mociones parlamentarias el punto de vista de éstos y con ello determinar las implicancias en la salud y calidad de vida que estos cambios provocan en la vida de los mineros. Por esto es importante poner estos temas en discusión y hacer partícipe a la comunidad en el debate, con expositores de las áreas que ya mencionados para darle el carácter objetivo y profesional que requieren estas materias.”, aseguraron desde la multisindical.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

29.10.2020

La Cámara Alta respaldo la iniciativa con 25 votos a favor, 11 abstenciones y ningún voto en contra.

El Senado ratificó esta jornada la propuesta del Gobierno de reajustar el monto del ingreso mínimo mensual (IMM) en seis mil pesos.

Wl informe que ya h...

28.10.2020

La investigación de CIPER señala que los abogados de Penta pidieron al Servicio de Impuestos Internos que los gastos por procesos judiciales fueran considerados como "gasto necesario", elemento que permitiría obtener la rebaja. El diputado, Daniel Nú...

27.10.2020

Reconstruir mejor después de la pandemia para fomentar la resiliencia frente a futuras crisis requiere solidaridad internacional y una mayor protección social para todos, tanto para las personas en situación de pobreza o marginadas, como para las que...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle