FESUC © 2019

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

Profesionales de DMH refuerzan compromiso con la división

19/6/2019

 

Esta semana desde la Federación de Supervisores del Cobre entrevistamos en exclusiva a Nelson Contreras Bravo, Secretario del Sinpro DMH, quien nos comentó los desafíos que han venido atravesando los profesionales de Ministro Hales en el marco del cambio en la Gerencia General de la División, como también en cuanto a las inquietudes e intereses desde el Sindicato, para aportar en mejores condiciones de trabajo para los Profesionales de DMH.

 

Desde abril de este año Andrés Music Garrido, lidera la División Ministro Hales como Gerente General.  Andrés es Ingeniero Civil en minas de la Universidad de Chile, trabajó desde 2010 en División El Teniente de Codelco asumiendo distintos cargos, entre ellos Jefe de Unidad Mina, Superintendente de  Producción Mina y Gerente Mina. Su nueva función la asume en reemplazo de Jaime Rivera Machado, quien actualmente ejerce como Gerente General en la División Andina.

 

Tras reunirse con el nuevo Gerente General, el mensaje que la organización ha querido representar al nuevo ejecutivo, es la disposición mantener un dialogo de respeto, propositivo  y constructivo con la administración, fruto del cual se ha podido construir acuerdos que beneficien a los profesionales y aporten a la División. "Nuestra intención era dar a conocer que los Profesionales de DMH siempre hemos estado disponibles para aportar desde nuestro Rol de manera profesional en todos los desafíos que las administraciones anteriores nos han requerido, y compartimos el interés de que a esta División le vaya bien”, detallo Nelson Contreras.

 

Actualmente la División se encuentra desarrollando un Plan Estratégico a corto, mediano y largo plazo, donde los Profesionales y el Sindicato a través de su Directorio, esperan ser parte activa en las distintas mesas de trabajo, donde los focos se concentran en temáticas tale como “Cultura Divisional”, “Productividad”, “Desarrollo futuros”, “Seguridad”,  entre otros.

 

En este marco de trabajo, el organismo sindical también se encuentra siendo parte de las mesas de género divisional, riesgos psicosociales, calidad de vida, consejo superior de seguridad. “En estos espacios, creemos que son totalmente atingentes al rol dirigencial, dada la relevancia e impacto que tienen sobre los trabajadores y trabajadoras y sus familias”, finalizó Contreras.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

04.12.2019

El instrumento que le permite a la ONU fiscalizar el efectivo cumplimiento de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, fue aprobado a pesar de los 15 votos en contra de la UDI, RN y Evópoli. En ese pla...

04.12.2019

Los pasados días 18 y 19 de noviembre se dieron cita todos los sindicatos base de la División Andina de Codelco Chile, con la participación de sus tres sindicatos rol B y el único sindicato rol A abordaron de manera conjunta la contingencia país y el...

Please reload