Presidente de FESUC expone en Acto Conmemorativo de la Nacionalización del Cobre

17/7/2019

 

 

El jueves 11 de julio, en el Acto de Conmemoración de la Nacionalización del Cobre, organizado por la Multisindical O´Higgins en la Sexta Región, el Presidente de FESUC participó como orador exponiendo el impacto que ha tenido para Chile el haber recuperado este recurso natural, ya que Codelco con solo un tercio de la producción total del cobre chileno, ha aportado mucho más al estado que el resto de las compañías privadas productoras de cobre en su conjunto.

 

Al evento asistieron representantes sindicales de la región, autoridades como el diputado Raúl Soto y el concejal Patricio Henríquez y antiguos dirigentes de la División El Teniente, que fueron parte de este proceso histórico y dieron fe del esfuerzo desplegado para lograrlo.

 

En su exposición Ricardo Calderón mostró las proyecciones futuras y relevó diferentes aspectos que afectan el quehacer de la estatal, la cual está sometida a diversos temas que entraban su gestión, como por ejemplo la Ley Reservada, el no contar con las fuentes normales de financiamiento (depreciación) para la reposición de activos y otros. Finalmente, terminó recalcando la necesidad de recuperar para el país nuestros principales recursos mineros: cobre, litio y oro, los cuales con una administración eficiente y transparente contribuirían a lograr los niveles de desarrollo y crecimiento que todos anhelamos para nuestro Chile.

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

23.10.2020

El acuerdo con la administración para adoptar el turno excepcional de manera provisoria por la pandemia, expira el próximo vierrnes 6 de noviembre.

(El Mercurio de Calama) Los sindicatos 1, 2 y 3 de Chuquicamata advirtieron que no renovarán la jornada...

22.10.2020

El undécimo informe con análisis y datos de las dimensiones propuestas para monitorear la pandemia en el país arrojó que se observa un aumento significativo de nuevos contagios promedio a nivel nacional, que se explica fundamentalmente por los aument...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle