FESUC © 2019

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

Consejo de Presidentes sesiona en Calama ante despidos masivos

21/8/2019

 

 

En Calama se reunió el Consejo de Presidentes de forma extraordinaria para abordar el escenario que atañe a Codelco, en una compleja previa de la inauguración del Proyecto Chuquicamata Subterránea. 

 

Entre las gestiones realizadas durante esta última semana, se solicitaron reuniones con la Comisión de Minería y Energía de ambas cámaras, como también a los distintos parlamentarios representantes de las zonas mineras donde opera Codelco para denunciar los hechos en cuanto a los despidos masivos injustificados.

 

En este sentido, entre los sindicatos base afectados han discutido cada realidad local donde además de transparentar cada caso a fin de maximizar los resultados de todas las personas afectadas.

 

Finalmente, a partir de la importancia del apoyo mutuo entre sindicatos también se plantea la necesidad de la realización del próximo congreso federativo para octubre próximo en donde los análisis y proyecciones servirán para avanzar hacia nuevas propuestas de trabajo para FESUC en un escenario complejo para el rubro minero en general a nivel país.

 

Revisa el siguiente video con las principales impresiones de la jornada.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

08.11.2019

En el marco de su IX CONGRESO NACIONAL, la Asamblea Nacional de la Federación de Supervisores del Cobre, FESUC, acuerda y declara lo siguiente:

  1. Manifestamos nuestro total apoyo y compromiso con las masivas y crecientes manifestaciones de la c...

16.10.2019

Esta semana el mundo sindical respondió con fuerza ante el anuncio público por parte del Presidente de la República sobre un posible de cierre de Ventanas. El día lunes los sindicatos base de la división, coordinados a través de la Federación de Trab...

Please reload