FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

Consejo de Presidentes sesiona en Calama ante despidos masivos

21/8/2019

 

 

En Calama se reunió el Consejo de Presidentes de forma extraordinaria para abordar el escenario que atañe a Codelco, en una compleja previa de la inauguración del Proyecto Chuquicamata Subterránea. 

 

Entre las gestiones realizadas durante esta última semana, se solicitaron reuniones con la Comisión de Minería y Energía de ambas cámaras, como también a los distintos parlamentarios representantes de las zonas mineras donde opera Codelco para denunciar los hechos en cuanto a los despidos masivos injustificados.

 

En este sentido, entre los sindicatos base afectados han discutido cada realidad local donde además de transparentar cada caso a fin de maximizar los resultados de todas las personas afectadas.

 

Finalmente, a partir de la importancia del apoyo mutuo entre sindicatos también se plantea la necesidad de la realización del próximo congreso federativo para octubre próximo en donde los análisis y proyecciones servirán para avanzar hacia nuevas propuestas de trabajo para FESUC en un escenario complejo para el rubro minero en general a nivel país.

 

Revisa el siguiente video con las principales impresiones de la jornada.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

26.03.2020

(DiarioAntofagasta)La Corte de Apelaciones de Antofagasta admitió a tramitación tres recursos de protección interpuestos por los sindicatos de trabajadores en contra de las mineras Codelco, división Chuquicamata, empresa Somacor S.A. y la Compañía Mi...

23.03.2020

Ante el escenario de emergencia sanitaria, la declaración de estado de catástrofe, toque de queda nocturno y la necesaria e inminente cuarentena total a nivel nacional, declaramos lo siguiente:

Please reload