FESUC © 2019

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

Conferencia de UNI P&M en Malasia

25/9/2019

 

 

En Kuala Lumpur, Malasia, se desarrolló el pasado 28 y 29 de agosto la Conferencia Mundial de Uni Global P&M, rama de la destacada federación sindical mundial que reúne a trabajadores, profesionales y gerentes sindicalizados en todo el mundo. La Directora de Comunicaciones, María Dina Filippig asistió como invitada en representación de la Federación de Supervisores del Cobre, para  además de exponer sobre la realidad de los sindicatos de mandos medios y sus desafíos actuales y futuros en Chile.

 

La conferencia se centró en temáticas como competencias para el nuevo mundo del trabajo, organización de profesionales y cuadros, gestión de la vida laboral-personal y el derecho a la organización, mujeres en las disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, entre otros. 

 

Para Filippig, éstos encuentros no sólo aportan a fortalecer las redes intersindicales a nivel internacional sino también de compartir experiencias de los avances laborales y actualizar al mundo sindical en cuanto al futuro del trabajo, en especial para países como Chile donde la automatización y robotización va en rápida escalada. 

 

En la cumbre también se debatieron las prioridades estratégicas de UNI Global para el periodo 2019-2023, entre éstas el posicionamiento en torno a la transformación digital con el impacto en el empleo y en las formas de trabajar de las nuevas tecnologías. 

 

"Los sindicatos de los distintos países se han comprometido a continuar en colaboración para compartir experiencias y buscar formas comunes de enfrentar los problemas que afectan a los mandos medios a nivel mundial , especialmente frente al impacto del uso de nuevas tecnologías y su invasión de la vida privada de los trabajadores, que no les permite desconectarse y termina derivando en problemas de salud, familiares y sociales ", finalizó Filippig.

 

Revisa la presentación completa realizada por FESUC a continuación:

https://issuu.com/fesuc.chile/docs/presentaci_n_uni_-_kuala_lumpur_final

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

04.12.2019

El instrumento que le permite a la ONU fiscalizar el efectivo cumplimiento de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, fue aprobado a pesar de los 15 votos en contra de la UDI, RN y Evópoli. En ese pla...

04.12.2019

Los pasados días 18 y 19 de noviembre se dieron cita todos los sindicatos base de la División Andina de Codelco Chile, con la participación de sus tres sindicatos rol B y el único sindicato rol A abordaron de manera conjunta la contingencia país y el...

Please reload