FESUC © 2019

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

FESUC se reúne con Senador Araya

25/9/2019

 

 

En una nueva instancia de audiencia, la Federación de Supervisores del Cobre se reunió con Pedro Araya Guerrero, actual senador por la Circunscripción II de Antofagasta, en el marco de una serie de encuentros que se vienen desarrollando desde julio de este año, para exponer en detalle su visión frente al acontecer laboral en la Corporación Nacional del Cobre y a los desafíos futuros de Codelco.

 

En esta audiencia, donde participaron, el presidente de FESUC, Ricardo Calderón,; junto a Carolina Zumarán, vicepresidenta, y Dina Filippig, directora de comunicaciones, se abordaron temas como la problemática de los despidos masivos en julio, los cambios estructurales y dotacionales en las distintas divisiones de Codelco y el financiamiento de los proyectos estructurales entre otros. Además, se expusieron  las distintas prácticas antisindicales que han afectado a dirigentes, que se manifiestan en un trato discriminatorio, limitaciones en los permisos sindicales y otros.

 

Calderón explicó que lo ocurrido en julio se suma a una práctica ya acontecida de forma similar en octubre de 2015, cuando fueron despedidos 350 supervisores a nivel corporativo, y donde nuevamente el artículo 161 permitió a la empresa despedir a supervisores sin causa justificada.

 

Cabe mencionar que estas audiencias forman parte del plan de acción conversado en el Consejo de Presidentes de FESUC, tras los despidos masivos acontecidos durante el mes de julio, que ha llevado a la dirigencia sindical a denunciar públicamente los hechos y prácticas antisindicales por parte de la empresa, ante diversos personeros políticos de la Cámara de Diputados y del Senado, como también difundiendo a través de los medios de comunicación.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

04.12.2019

El instrumento que le permite a la ONU fiscalizar el efectivo cumplimiento de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, fue aprobado a pesar de los 15 votos en contra de la UDI, RN y Evópoli. En ese pla...

04.12.2019

Los pasados días 18 y 19 de noviembre se dieron cita todos los sindicatos base de la División Andina de Codelco Chile, con la participación de sus tres sindicatos rol B y el único sindicato rol A abordaron de manera conjunta la contingencia país y el...

Please reload