FESUC © 2019

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

Supervisores de RT realizan charlas de capacitación previsional

25/9/2019

 

El pasado jueves 5 de septiembre se realizó en la sede del Sindicato de Supervisores de la División Radomiro Tomic la primera charla previsional de un ciclo de charlas que ha organizado el Directorio con el objetivo de enseñar a los socios y socias de la organización, todo lo relativo al sistema previsional en Chile, aplicado a la realidad de los profesionales de la División.

 

En esta charla, se explicaron y analizaron los requisitos y condiciones legales y administrativas para acogerse a jubilación, como también los tipos de pensiones que ofrece el sistema y sus efectos en el largo plazo. A su vez, al ser una charla orientada exclusivamente al perfil profesional de los supervisores de Radomiro Tomic, se pudieron aclarar las múltiples dudas que surgen, de acuerdo a su contexto laboral, como de trabajo pesado y perspectiva de vida. 

 

Para el presidente del Sindicato, Herman Aros, las charlas nacen de una serie de estudios e iniciativas que ha estado evaluando el Directorio para apoyar a sus socios en decisiones personales que definen no solo el futuro del profesional, sino también el de su familia y proyección laboral. Al respecto recalcó “Como Directorio realizamos a principio de este año, una encuesta a todos los socios y socias del sindicato, para conocer, entre otros temas, sus necesidades y requerimientos tanto a nivel laboral, como personal y familiar, y a partir de los resultados de este estudio, detectamos que una de las necesidades primordiales estaba referido tanto al manejo presupuestario como al conocimiento financiero, previsional y tributario. Por lo que haciéndonos cargo de estas demandas, comenzamos este mes, con las charlas previsionales”. 

 

Debido al interés que ha despertado esta Charla en los profesionales del sindicato, el Directorio continuará realizando durante el mes de septiembre con el objetivo de cubrir los distintos tipos de turnos y jornadas que tienen los supervisores de la División Radomiro Tomic.   

Para inscribirse en estas charlas, solo debe ser socio o socia del sindicato  y enviar un correo a sp.radomirotomic@gmail.com. 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

04.12.2019

El instrumento que le permite a la ONU fiscalizar el efectivo cumplimiento de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, fue aprobado a pesar de los 15 votos en contra de la UDI, RN y Evópoli. En ese pla...

04.12.2019

Los pasados días 18 y 19 de noviembre se dieron cita todos los sindicatos base de la División Andina de Codelco Chile, con la participación de sus tres sindicatos rol B y el único sindicato rol A abordaron de manera conjunta la contingencia país y el...

Please reload