Sindicato de Ministro Hales inició campaña de ayuda al prójimo en Calama

2/10/2019

 

 

Con fecha 01 de agosto de 2019, el Sindicato de Profesionales de DMH inició una Campaña de Ayuda, como respuesta a los Convenios de Acuerdo Solidario, que ha establecido con algunas instituciones de ayuda al prójimo más vulnerable en Calama. Ésta campaña apunta a comprometer a todas y a todos los asociados del Sindicato, a que se hagan parte de forma voluntaria a esta ayuda solidaria, aportando mensualmente a la institución que defina cada asociado. Las instituciones son:

 

Hogar de Cristo

 

Fundación de beneficencia que atiende mensualmente, a más de 500 niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores, a través de los programas sociales presentes en la Región de Antofagasta en las líneas de Educación Inicial, Adulto Mayor, Residencias Infanto Adolescentes, Personas en Situación de Calle, Discapacidad Mental y Reinserción Educativa. (Ver Video  https://www.youtube.com/watch?v=cvrqccz1lJg)

 

Residencia para lactantes y preescolares de Fundación Mi Casa 


Se trata de un hogar de menores en Calama, que atiende cerca de más de 30 niños de entre cero a 6 años, quienes son derivados de Tribunales de Familia por medidas de protección. En la actualidad es la única residencia en la ciudad de Calama, que alberga a niños y niñas recién nacidos hasta los 6 años, con situaciones de vulneración. El Hogar funciona desde el año 2014. 

 

"Carrete con Cristo"

 

Organización Calameña sin fines de lucro, que atiende y visita a personas en situación calle con problemas de alcohol y drogas, y familias vulnerables, a través de un comedor abierto que funciona los días martes y jueves, como además visitas a enfermos hospitalizados el segundo martes de cada mes, además de una ruta nocturna los días sábados a los lugares o "rucos" donde duermen las personas en situación calle; ambas actividades se realizan de marzo a diciembre. Adicionalmente realizan almuerzos masivos en los meses de septiembre y diciembre incluyendo operativos de peluquería y asistencia médica a las personas que asisten a esta actividad.

 

Toda esta acción solidaria se sustenta a base de cooperaciones y donaciones de los voluntarios de la organización . Para más información puedes acceder al siguiente enlace https://www.facebook.com/groups/193716780639367/  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

29.10.2020

La Cámara Alta respaldo la iniciativa con 25 votos a favor, 11 abstenciones y ningún voto en contra.

El Senado ratificó esta jornada la propuesta del Gobierno de reajustar el monto del ingreso mínimo mensual (IMM) en seis mil pesos.

Wl informe que ya h...

28.10.2020

La investigación de CIPER señala que los abogados de Penta pidieron al Servicio de Impuestos Internos que los gastos por procesos judiciales fueran considerados como "gasto necesario", elemento que permitiría obtener la rebaja. El diputado, Daniel Nú...

27.10.2020

Reconstruir mejor después de la pandemia para fomentar la resiliencia frente a futuras crisis requiere solidaridad internacional y una mayor protección social para todos, tanto para las personas en situación de pobreza o marginadas, como para las que...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle