Sindicato de Supervisores de Minera Antucoya firma su primer contrato colectivo con la empresa

18/11/2019

 

Esta fue la primera negociación colectiva de la minera con el estamento supervisor. La propuesta acordada por la mesa negociadora fue aprobada por la mayoría de los supervisores y quedará plasmada en un contrato colectivo que tendrá una duración de 36 meses.

 

El sindicato 1 de trabajadores de minera Antucoya felicita al sindicato de supervisores de la compañía por el exitoso cierre de su primer proceso de negociación colectiva.

El acuerdo entre ambas partes se logró antes del 15 de noviembre, plazo legal establecido para que minera Antucoya presentara su última oferta.

 

La propuesta de la mesa negociadora, que fue aprobada en asamblea por una amplia mayoría de los supervisores , considera como sus principales pilares el manual de beneficios existente, la incorporación de nuevos incentivos y de la gratificación legal garantizada. Además de un préstamo blando de 2 millones de pesos y un bono de término de negociación de $5 millones, junto a otros pagos, por única vez, asociados a temas de jornada y productividad.

El contrato colectivo tendrá una duración de 36 meses.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

23.10.2020

El acuerdo con la administración para adoptar el turno excepcional de manera provisoria por la pandemia, expira el próximo vierrnes 6 de noviembre.

(El Mercurio de Calama) Los sindicatos 1, 2 y 3 de Chuquicamata advirtieron que no renovarán la jornada...

22.10.2020

El undécimo informe con análisis y datos de las dimensiones propuestas para monitorear la pandemia en el país arrojó que se observa un aumento significativo de nuevos contagios promedio a nivel nacional, que se explica fundamentalmente por los aument...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle