Sindicato SUPLANT Andina se adhiere a FESUC

23/11/2019

 

 

En el marco del IX Congreso Nacional de la Federación de Supervisores del Cobre, celebrado a principios de noviembre del presente año, se informó a los diferentes sindicatos base la adhesión a la multisindical del Sindicato Unión Plantas (SUPLANT) perteneciente a la División Andina de Codelco Chile, organización que actualmente cuenta con 89 socios y una directiva compuesta por Clodomiro Vásquez, Luis Rebolledo y Orlando Díaz.

 

Vásquez, actual presidente del SUPLANT, comentó que uno de los objetivos de la entrada a FESUC tiene que ver con ser parte de un espacio sindical con nuevas perspectivas, “Parte del cambio histórico que nosotros hacíamos al formamos como sindicato era provocar un quiebre y decirle a la Administración “oye, pueden estar unidos los Rol A y Rol B”, y así lo hablamos con las bases. Las bases nuestras entendieron cuáles eran nuestros pensamientos y lineamientos frente a la federación, y una federación como la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) que está corrompida a nosotros no nos representaba, buscamos algo más limpio, y es la FESUC la nos entrega eso con lineamientos claros y limpios”, detalló el dirigente.

 

Vásquez fue enfático y declaró que Codelco lamentablemente en la actualidad se ve “sumida en casos de corrupción, contratos truchos”, por lo mismo hoy buscan denunciar los distintos hechos que han visto la luz pública y desde la labor sindical pretenden ser un aporte por buscar la transparencia en una de las principales empresas del Estado.

 

“Estamos super contentos, las bases aceptaron muy bien que podamos unirnos con los supervisores y cambiar una historia, una historia corporativa. Ya participamos en nuestro primer Congreso el cual nos trajo muy buenas enseñanzas, hicimos muy buenas alianzas con otras divisiones y vamos a seguir participando”, finalizó el sindicalista.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

29.10.2020

La Cámara Alta respaldo la iniciativa con 25 votos a favor, 11 abstenciones y ningún voto en contra.

El Senado ratificó esta jornada la propuesta del Gobierno de reajustar el monto del ingreso mínimo mensual (IMM) en seis mil pesos.

Wl informe que ya h...

28.10.2020

La investigación de CIPER señala que los abogados de Penta pidieron al Servicio de Impuestos Internos que los gastos por procesos judiciales fueran considerados como "gasto necesario", elemento que permitiría obtener la rebaja. El diputado, Daniel Nú...

27.10.2020

Reconstruir mejor después de la pandemia para fomentar la resiliencia frente a futuras crisis requiere solidaridad internacional y una mayor protección social para todos, tanto para las personas en situación de pobreza o marginadas, como para las que...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle