Sindicatos de Andina realizan asamblea conjunta

4/12/2019

 

 

Los pasados días 18 y 19 de noviembre se dieron cita todos los sindicatos base de la División Andina de Codelco Chile, con la participación de sus tres sindicatos rol B y el único sindicato rol A abordaron de manera conjunta la contingencia país y el relacionamiento de los sindicatos con la Administración divisional.

 

José Cerna, Director de Comunicaciones del Sindicato de Supervisores de Andina, explicó que en el marco del estallido social que acontece en todo el territorio nacional, como empresa han tenido que sortear serias dificultades especialmente en cuanto al ingreso a las áreas industriales. “Han ocurrido apredreamientos a los buses que trasladan a los trabajadores y trabajadoras o barricadas que han obstaculizado el paso, por lo tanto como sindicatos levantamos ante la Administración este tema, pidiendo seguridad para el traslado de la gente y conocer así todas las medidas que se están tomando desde la Administración para proteger la seguridad de todos los trabajadores y trabajadoras”. 

 

Sin embargo, al solicitar una reunión donde estuviesen todos los sindicatos presentes la estatal se negó y sólo quiso recibir de manera separada a cada organización. Hasta ahora no han prosperado dichas reuniones.

 

“Como SISAN queremos expresar que apoyamos las demandas sociales que se han levantado a nivel país. Son justas las pedidas, y creemos que el Gobierno debe agotar todas las instancias para poder dar soluciones satisfactorias. Eso sí, no validamos ninguna acción violenta, como saqueos o apredreamientos donde sólo se pone en riesgo la integridad de las personas. Creemos que las demandas deben ser efectuadas dentro del marco del respeto y sin violencia, porque Chile necesita un cambio”, expresó el sindicalista.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

23.10.2020

El acuerdo con la administración para adoptar el turno excepcional de manera provisoria por la pandemia, expira el próximo vierrnes 6 de noviembre.

(El Mercurio de Calama) Los sindicatos 1, 2 y 3 de Chuquicamata advirtieron que no renovarán la jornada...

22.10.2020

El undécimo informe con análisis y datos de las dimensiones propuestas para monitorear la pandemia en el país arrojó que se observa un aumento significativo de nuevos contagios promedio a nivel nacional, que se explica fundamentalmente por los aument...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle