Último Consejo de Presidentes del año se desarrolla en Santiago

24/12/2019

 

 

El último Consejo de Presidentes se realizó los pasados martes y miércoles en la sede de la Federación de Supervisores del Cobre en Santiago de Chile.


En la primera jornada, los presidentes de los sindicatos base de FESUC discutieron el estado del proyecto 40 horas y su impacto en las jornadas mineras, donde pusieron principal ojo a las indicaciones que se han generado durante su tramitación. 
Además, de conversó sobre la organización de cabildos mineros y nuestra participación en el proceso constituyente, se revisaron los acuerdos de nuestro último Congreso Nacional de FESUC.

 

Cabe destacar que durante la mañana del día martes, los dirigentes asistieron a la última charla del ciclo "Hoja en Blanco" organizada por el Sindicato de Supervisores de Anglo American, quienes junto al abogado constitucionalista, Jaime Bassa, abordaron el debate constituyente y el estallido social en Chile.


Durante la segunda jornada, los dirigentes sindicales conversaron sobre la implementación de la reforma estatutaria, la comisión electoral y fecha de votación. Además, de abordar la situación de cada sindicato base y en especial la querella criminal que actualmente afecta a sindicatos de la División Andina, conflicto que ha llevado a denunciar ante la CUT y la OIT por la defensa de los trabajadores.


Finalmente, Gashann Dayoub, director laboral representante de la supervisión en el Directorio de CODELCO, participó exponiendo acerca del estado y proyección de la empresa, y de este modo cerrando la jornada con conclusiones y síntesis junto a los sindicalistas.

 

A continuación, te dejamos el registro fotográfico de la jornada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

22.10.2020

El undécimo informe con análisis y datos de las dimensiones propuestas para monitorear la pandemia en el país arrojó que se observa un aumento significativo de nuevos contagios promedio a nivel nacional, que se explica fundamentalmente por los aument...

21.10.2020

Opositores a la propuesta de la multisindical cuestionaron la cita que convocaron los dirigentes por las desvinculaciones, ya que semanas antes se habrían negado a realizar un congreso extraordinario producto de la crisis sanitaria.

Las aguas al inter...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle