FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

ITI Y SINDICATO NO.1 LOGRAN ACUERDO EN NEGOCIACIÓN COLECTIVA

15/1/2020

 

En un proceso que se caracterizó por el clima de diálogo, los consensos y garantizar el futuro del terminal portuario, Iquique Terminal Internacional (ITI) cerró la negociación colectiva con los integrantes de su Sindicato MITI No.1.

 

El acuerdo que favorece a 62 trabajadores de la compañía se cerró en una etapa temprana de la negociación colectiva, la que se extendió por cerca de 40 días. El nuevo contrato regirá por dos años.

 

El presidente del Sindicato MITI No.1, Roly Cortez, destacó que “nuestras bases no nos apuraron, primó siempre la confianza en el sindicato. Logramos las tres metas fundamentales que nos habíamos trazado, pero flexibilizando puntos que teníamos en la mesa que no eran transversales. Fue una negociación diferente a las anteriores, muy interesante, no hubo golpes en la mesa y muy bien conducida por nosotros como dirigentes, por el equipo de observadores y por la compañía”, subrayó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

26.03.2020

(DiarioAntofagasta)La Corte de Apelaciones de Antofagasta admitió a tramitación tres recursos de protección interpuestos por los sindicatos de trabajadores en contra de las mineras Codelco, división Chuquicamata, empresa Somacor S.A. y la Compañía Mi...

23.03.2020

Ante el escenario de emergencia sanitaria, la declaración de estado de catástrofe, toque de queda nocturno y la necesaria e inminente cuarentena total a nivel nacional, declaramos lo siguiente:

Please reload