FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

ITI Y SINDICATO NO.1 LOGRAN ACUERDO EN NEGOCIACIÓN COLECTIVA

15/1/2020

 

En un proceso que se caracterizó por el clima de diálogo, los consensos y garantizar el futuro del terminal portuario, Iquique Terminal Internacional (ITI) cerró la negociación colectiva con los integrantes de su Sindicato MITI No.1.

 

El acuerdo que favorece a 62 trabajadores de la compañía se cerró en una etapa temprana de la negociación colectiva, la que se extendió por cerca de 40 días. El nuevo contrato regirá por dos años.

 

El presidente del Sindicato MITI No.1, Roly Cortez, destacó que “nuestras bases no nos apuraron, primó siempre la confianza en el sindicato. Logramos las tres metas fundamentales que nos habíamos trazado, pero flexibilizando puntos que teníamos en la mesa que no eran transversales. Fue una negociación diferente a las anteriores, muy interesante, no hubo golpes en la mesa y muy bien conducida por nosotros como dirigentes, por el equipo de observadores y por la compañía”, subrayó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

22.01.2020

Retiro de fondos por pensión por causa de enfermedad terminal es presentada a los tribunales.

La acción fue declarada admisible por la Corte de Apelaciones de Santiago, que deberá resolver si procede la petición de Carlos Correa. En este caso, se argu...

22.01.2020

En una reunión,  la Coordinadora de Trabajadores de la Minería, CTMIN, presentó una propuesta que permitiría sumar la realidad laboral minera a los beneficios del proyecto de ley que busca rebajar las horas laborales de 45 a 40 horas, esto teniendo e...

22.01.2020

El Sindicato de Trabajadores Nº 3 de Codelco Chuquicamata, precisó que hace tres días, la cuprífera presentó una "solicitud de desafuero en contra de 20 dirigentes sindicales de Chuquicamata".

El Tribunal Laboral de Calama rechazó la solicitud de Code...

Please reload