FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

Chilena Consolidada: Codelco aceptó las pólizas y sus renovaciones

22/1/2020

El principal productor mundial de cobre presentó una querella en contra de la compañía -controlada por Zurich Insurance Group-, en la que acusa un prejuicio económico de 22 millones de dólares.

 

Según la acción judicial, la defraudación supuestamente fue posible tras acuerdos entre Chilena Consolidada con parte de los dirigentes de los sindicatos 1,2 y 3 de Chuquicamata al momento de renovar las licitaciones respecto de los seguros de vida y accidentes personales contratados, cuya prima era financiada en partes iguales por los trabajadores y Codelco.

 

La aseguradora, en un comunicado que citó el diario La Segunda, respondió a la querella y afirmó que "las pólizas consignaban la prestación de servicios de asistencia legal y psicológica, así como la atención de clientes, a través de la empresa Gestión y Servicios, lo cual obviamente estuvo siempre en conocimiento de todas las partes, incluido Codelco, y jamás fue objetado por ninguna de ellas".

 

Además, señaló que una licitación de este tipo "se desarrolla obviamente en conformidad con las normas corporativas exigidas por la respectiva empresa, en este caso Codelco, lo que queda confirmado por el hecho de haber sido ésta la que aceptó las pólizas y sus renovaciones, y pagó las primas por 15 años".

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

26.03.2020

(DiarioAntofagasta)La Corte de Apelaciones de Antofagasta admitió a tramitación tres recursos de protección interpuestos por los sindicatos de trabajadores en contra de las mineras Codelco, división Chuquicamata, empresa Somacor S.A. y la Compañía Mi...

23.03.2020

Ante el escenario de emergencia sanitaria, la declaración de estado de catástrofe, toque de queda nocturno y la necesaria e inminente cuarentena total a nivel nacional, declaramos lo siguiente:

Please reload