FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

Federaciones Mineras se reunieron con diputada Camila Vallejos y le presentaron propuesta para sumarse a Ley de 40 horas

22/1/2020

 

 

En una reunión,  la Coordinadora de Trabajadores de la Minería, CTMIN, presentó una propuesta que permitiría sumar la realidad laboral minera a los beneficios del proyecto de ley que busca rebajar las horas laborales de 45 a 40 horas, esto teniendo en consideración las necesidades tanto de las fuentes laborales como de los propios trabajadores.

 

La propuesta entregada establece ciertos criterios para poder salvaguardar los tiempos que establece la jornada excepcional de 42 horas a la semana, a las 40 que podemos obtener con este proyecto. Lo que busca es velar para que el cumplimiento del descanso laboral de los trabajadores de la minería, y que sea salvaguardado en cada uno de los temas en particular que se están discutiendo en el proyecto de reducción de la jornada laboral.

 

Por su parte Camila Vallejo opinó ante la entrega por parte de los mineros que "Nos entregaron el respaldo al proyecto de 40 horas y entienden que es un beneficio importantísimo para las familias trabajadores de nuestro país. También se pusieron a disposición del trabajo en conjunto que hay que hacer".

 

"El Consejo Minero ha estado oponiéndose en reiteradas oportunidades al proyecto de 40 horas y lo que necesitamos es escuchar a los trabajadores, entendiendo las particularidades efectivas y evidentes que tiene el sector, el proyecto igual puede ser aplicado", detalló la parlamentaria.

 

"Por eso hemos recogido la disposición a trabajar en la adecuación y la fórmula en cómo se podría aplicar las 40 horas en el sector entendiendo sus particularidades. Estoy muy contenta de la disposición y el respaldo", agregó.

 

 

En conclusión, Vallejo apuntó que "lo que nosotros instamos es básicamente resguardar el principio fundamental de las 40 horas que tiene que ver con aumentar el tiempo para la familia y el descanso de los trabajadores, algo muy importante para la dignificación de los trabajadores".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

26.03.2020

(DiarioAntofagasta)La Corte de Apelaciones de Antofagasta admitió a tramitación tres recursos de protección interpuestos por los sindicatos de trabajadores en contra de las mineras Codelco, división Chuquicamata, empresa Somacor S.A. y la Compañía Mi...

23.03.2020

Ante el escenario de emergencia sanitaria, la declaración de estado de catástrofe, toque de queda nocturno y la necesaria e inminente cuarentena total a nivel nacional, declaramos lo siguiente:

Please reload