FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

H&M llega a acuerdo con el sindicato para reducir jornada laboral a 40 horas sin tocar salarios

29/1/2020

 

 

 

 

Tras llegar a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores H&M Chile, la empresa de suea de la industria de la moda acordó con sus trabajadores reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales sin tocar los sueldos.

 

"Aquellos trabajadores de 40 horas que cumplan con su jornada pactada podrán acceder a un total de $ 700.000 brutos mensuales, mientras que los de 30 horas podrán acceder a un total de $ 500.000", informó la empresa a través de un comunicado.

 

“Las diferentes medidas acordadas, que se empezarán a implementar progresivamente a partir del mes de febrero, tienen como objetivo, entre otros, facilitar la conciliación de la vida laboral y personal y cuidar el bienestar de los trabajadores”, agregó.

 

Según consignó El Pulso, la negociación también acordó que se destinará un fondo anual para catástrofes que afecten a los empleados, una nueva red de permisos -por ejemplo dos días más de los que indica la ley para los padres por nacimiento de hijo o que la madre pueda alargar dos meses su permiso de maternidad sin goce de sueldo con pago de cotizaciones y sala cuna-, y bonificación permanente para trabajadores con hijos que sufran discapacidad, entre otros.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

26.03.2020

(DiarioAntofagasta)La Corte de Apelaciones de Antofagasta admitió a tramitación tres recursos de protección interpuestos por los sindicatos de trabajadores en contra de las mineras Codelco, división Chuquicamata, empresa Somacor S.A. y la Compañía Mi...

23.03.2020

Ante el escenario de emergencia sanitaria, la declaración de estado de catástrofe, toque de queda nocturno y la necesaria e inminente cuarentena total a nivel nacional, declaramos lo siguiente:

Please reload