H&M llega a acuerdo con el sindicato para reducir jornada laboral a 40 horas sin tocar salarios

29/1/2020

 

 

 

 

Tras llegar a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores H&M Chile, la empresa de suea de la industria de la moda acordó con sus trabajadores reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales sin tocar los sueldos.

 

"Aquellos trabajadores de 40 horas que cumplan con su jornada pactada podrán acceder a un total de $ 700.000 brutos mensuales, mientras que los de 30 horas podrán acceder a un total de $ 500.000", informó la empresa a través de un comunicado.

 

“Las diferentes medidas acordadas, que se empezarán a implementar progresivamente a partir del mes de febrero, tienen como objetivo, entre otros, facilitar la conciliación de la vida laboral y personal y cuidar el bienestar de los trabajadores”, agregó.

 

Según consignó El Pulso, la negociación también acordó que se destinará un fondo anual para catástrofes que afecten a los empleados, una nueva red de permisos -por ejemplo dos días más de los que indica la ley para los padres por nacimiento de hijo o que la madre pueda alargar dos meses su permiso de maternidad sin goce de sueldo con pago de cotizaciones y sala cuna-, y bonificación permanente para trabajadores con hijos que sufran discapacidad, entre otros.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

29.10.2020

La Cámara Alta respaldo la iniciativa con 25 votos a favor, 11 abstenciones y ningún voto en contra.

El Senado ratificó esta jornada la propuesta del Gobierno de reajustar el monto del ingreso mínimo mensual (IMM) en seis mil pesos.

Wl informe que ya h...

28.10.2020

La investigación de CIPER señala que los abogados de Penta pidieron al Servicio de Impuestos Internos que los gastos por procesos judiciales fueran considerados como "gasto necesario", elemento que permitiría obtener la rebaja. El diputado, Daniel Nú...

27.10.2020

Reconstruir mejor después de la pandemia para fomentar la resiliencia frente a futuras crisis requiere solidaridad internacional y una mayor protección social para todos, tanto para las personas en situación de pobreza o marginadas, como para las que...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle