Convenio Colegio de Dentistas de Chile

10/2/2020

 

 

 

En el marco de un convenio suscrito entre nuestra Federación y el Colegio de Dentistas de Chile, estamos dando el inicio en la comuna de Calama con 18 profesionales ya adscritos formalmente a este convenio.

 

Parte de nuestro rol como Federación es gestionar economías de escala para alcanzar beneficios para las y los dirigentes de los sindicatos afiliados y los socios y socias de estos.

 

Este convenio considera tanto estándares de calidad como descuentos económicos en las prestaciones odontológicas, y una cobertura mayor a las habituales.

 

En materia de calidad el convenio considera que las y los dentistas acreditan:

 

a)     atender en un lugar que cuente con autorización sanitaria al día,

b)    tener un seguro de responsabilidad civil,

c)     estar bajo la tuición ética del Colegio de Dentistas, en su condición de colegiado

 

Y en materia económica considera:

 

d) un 30% de descuento con relación al arancel de referencia (conocido como “UCO”)

e) facilidades en los sistemas de financiamiento

 

Finalmente, en materia de cobertura no se limita a las cargas familiares legales de los socios, sino que al grupo familiar en cualquiera de sus formas. Todo lo anterior permite también transparentar un mercado de prestadores muy diverso y heterogéneo en los precios que cobran a los usuarios. Próximamente, el convenio comenzará a operar en la Provincia de Aconcagua

 

¿Cómo opera el convenio?

 

1.     El socio o socia afiliado al sindicato base envía sus antecedentes y los de su grupo familiar al correo de la Federación con copia a su sindicato base.

2.     La Federación activa el convenio con el profesional que el socio haya elegido solicitar atención odontológica, ya sea para él o para alguien de su grupo familiar.

3.     Se solicita hora al profesional elegido, informando de ello a la Federación para activar formalmente el convenio

4.     Se ejecutan las prestaciones acordadas.

5.     Luego de realizar los respectivos pagos, en caso de corresponder, procede los reembolsos establecidos en los instrumentos colectivos de los sindicatos base en cualquiera de sus formas (directo por la empresa, o a través de un seguro)

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

19.10.2020

Académicas entregan sus visiones sobre el contexto social que envuelve la poca inserción laboral de las mujeres en Chile.

La incursión de la mujer en espacios laborales históricamente masculinizados, son algunas de las temáticas de género abordadas po...

16.10.2020

La minera cuenta con seis iniciativa que buscan extender la vida útil de sus operaciones: Chuquicamata Subterránea, Traspaso Andina, Proyecto Desarrollo El Teniente, Rajo Inca, Desarrollo Futuro Andina, y RT Sulfuros Fase II.

(Mch.cl) Hasta la Divisió...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle