FESUC se reúne con nuevo vicepresidente ejecutivo de Cochilco

12/2/2020

 

 

En la reunión sostenida el viernes pasado con el nuevo Vicepresidente Ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre, Sr. Marco Riveros Keller, quien fue elegido a través de concurso de Alta Dirección Pública e inició sus funciones en la Comisión a partir del 3 de enero de 2020, FESUC comprometió su apoyo ante el rol fiscalizador de la institución.

 

La visita protocolar a la nueva autoridad por parte de nuestra federación, tuvo por objetivo manifestar el interés de que COCHILCO desempeñe los diversos roles que debe realizar, en especial  la fiscalización de CODELCO y ENAMI, ofreciendo toda la colaboración de parte del movimiento sindical que compone FESUC en estas tareas.

 

“Les hicimos notar que nosotros siempre hemos estado muy disponibles y hemos concurrido con denuncias que nos han hecho llegar nuestros asociados y asociadas a las instancias de fiscalización”, explicó Ricardo Calderón, presidente de FESUC.

 

FESUC declaró que ha sido capaz de denunciar situaciones irregulares, por lo tanto se comprometió a seguir colaborando con la acción fiscalizadora, en lo concreto en los procesos que se vienen durante este año y en el contexto que atraviesa la compañía. El compromiso fue mutuo para colaborar con los fiscalizadores en terreno, aportando con antecedentes y siendo fuente de información en las funciones fiscalizadoras que realiza COCHILCO, esto al igual como se ha manifestado a la Contraloría General de la República, las comisiones de la Cámara de Diputados y otras instancias que deben velar por la probidad y la transparencia en la principal empresa del Estado.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

22.10.2020

El undécimo informe con análisis y datos de las dimensiones propuestas para monitorear la pandemia en el país arrojó que se observa un aumento significativo de nuevos contagios promedio a nivel nacional, que se explica fundamentalmente por los aument...

21.10.2020

Opositores a la propuesta de la multisindical cuestionaron la cita que convocaron los dirigentes por las desvinculaciones, ya que semanas antes se habrían negado a realizar un congreso extraordinario producto de la crisis sanitaria.

Las aguas al inter...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle