FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

FESUC se reúne con nuevo vicepresidente ejecutivo de Cochilco

12/2/2020

 

 

En la reunión sostenida el viernes pasado con el nuevo Vicepresidente Ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre, Sr. Marco Riveros Keller, quien fue elegido a través de concurso de Alta Dirección Pública e inició sus funciones en la Comisión a partir del 3 de enero de 2020, FESUC comprometió su apoyo ante el rol fiscalizador de la institución.

 

La visita protocolar a la nueva autoridad por parte de nuestra federación, tuvo por objetivo manifestar el interés de que COCHILCO desempeñe los diversos roles que debe realizar, en especial  la fiscalización de CODELCO y ENAMI, ofreciendo toda la colaboración de parte del movimiento sindical que compone FESUC en estas tareas.

 

“Les hicimos notar que nosotros siempre hemos estado muy disponibles y hemos concurrido con denuncias que nos han hecho llegar nuestros asociados y asociadas a las instancias de fiscalización”, explicó Ricardo Calderón, presidente de FESUC.

 

FESUC declaró que ha sido capaz de denunciar situaciones irregulares, por lo tanto se comprometió a seguir colaborando con la acción fiscalizadora, en lo concreto en los procesos que se vienen durante este año y en el contexto que atraviesa la compañía. El compromiso fue mutuo para colaborar con los fiscalizadores en terreno, aportando con antecedentes y siendo fuente de información en las funciones fiscalizadoras que realiza COCHILCO, esto al igual como se ha manifestado a la Contraloría General de la República, las comisiones de la Cámara de Diputados y otras instancias que deben velar por la probidad y la transparencia en la principal empresa del Estado.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

30.03.2020

La directiva del Sindicato N° 3 Molyb se refirió al proceso de huelga (séptimo día con fecha de hoy), aclarando que decidieron movilizarse debido a que la empresa no les dejó «otra opción».

A continuación el texto completo con la declaración de la org...

30.03.2020

División El Teniente aplicó el protocolo que establece el Ministerio de Salud, que determina el aislamiento preventivo para los contactos estrechos ocurridos en las 48 horas previas al inicio de los síntomas, condición que no se cumplió en el ambient...

30.03.2020

La Central Unitaria de Trabajadores emitió un comunicado donde desestima el veredicto emitido de la Dirección del Trabajo, que destaca que los empleadores quedan exentos de pagar remuneraciones a sus empleados en el caso que estos no se presenten a r...

Please reload