FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

Sebastián Moreno será formalizado por obstruir en investigación de millonario robo de concentrado de cobre

16/3/2020

Lo anterior ocurrió entre 2011 y 2012, cuando era jefe legal de la división de El Salvador y el monto ascendió a más de 44 mil millones de pesos.

(Bío-Bío) Para el próximo 13 de abril desde las 10:30 horas en el Tribunal de Garantía de Diego de Almagro, se fijó la audiencia para el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, por obstrucción en la investigación de un robo de concentrado de cobre que ocurrió en Codelco.

 

Lo anterior ocurrió entre 2011 y 2012, cuando era jefe legal de la división de El Salvador y el monto ascendió a más de 44 mil millones de pesos.

 

Clave en esta medida fue el diputado Andrés Celis, quien aportó nuevos antecedentes al Ministerio Público de Diego de Almagro para iniciar otra investigación.

 

Uno de los grandes avances ocurrió el 10 de septiembre del 2019, donde el Juzgado de Garantía autorizó a revisar los correos de Sebastián Moreno entre julio del 2013 y febrero del 2014, por considerar que existía mérito suficiente para ello.

 

Seis meses después, el Ministerio Público consideró que es necesario formalizar la investigación en contra de Moreno. En la misma línea, se negó la solicitud de sobreseimiento presentada por la defensa de Moreno, encabezada por el abogado y ex director de Colo Colo, Leonardo Battaglia.

Sobre el anuncio, Andrés Celis, que también es miembro de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputadas y Diputados señaló que “mi ánimo siempre ha sido el de esclarecer la verdad de los hechos, si el Ministerio Público ha seguido adelante con la investigación hasta este punto, significa que hay mérito para ello”.

 

“Espero que las instituciones involucradas en todo este proceso sigan trabajando con la celeridad que corresponde y que todos los chilenos y chilenas esperamos. Nadie puede obstruir la investigación de un delito, sin importar el cargo que detente”, concluyó.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

30.03.2020

La directiva del Sindicato N° 3 Molyb se refirió al proceso de huelga (séptimo día con fecha de hoy), aclarando que decidieron movilizarse debido a que la empresa no les dejó «otra opción».

A continuación el texto completo con la declaración de la org...

30.03.2020

División El Teniente aplicó el protocolo que establece el Ministerio de Salud, que determina el aislamiento preventivo para los contactos estrechos ocurridos en las 48 horas previas al inicio de los síntomas, condición que no se cumplió en el ambient...

30.03.2020

La Central Unitaria de Trabajadores emitió un comunicado donde desestima el veredicto emitido de la Dirección del Trabajo, que destaca que los empleadores quedan exentos de pagar remuneraciones a sus empleados en el caso que estos no se presenten a r...

Please reload