Corte de Antofagasta admite recurso de sindicatos mineros pidiendo cuarentena por coronavirus

26/3/2020

 

(DiarioAntofagasta)La Corte de Apelaciones de Antofagasta admitió a tramitación tres recursos de protección interpuestos por los sindicatos de trabajadores en contra de las mineras Codelco, división Chuquicamata, empresa Somacor S.A. y la Compañía Minera Zaldívar SpA., en los que solicitan se decrete cuarentena total en las faenas de dichas compañías con el fin de evitar contagios por coronavirus.

 

En fallos unánimes (causas roles 1.198-2020, 1.203-2020 [acumulada] y 1.207-2020), la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada los ministros Dinko Franulic, Virginia Soublette y Myriam Urbina– dio a trámite las solicitudes ingresadas por las organizaciones gremiales, y ordenó a los recurridos evacuar informes “acompañando todos los antecedentes justificativos de sus alegaciones”, en los plazos de ocho y 15 días hábiles, respectivamente.

 

Asimismo, la sala denegó dictar orden de no innovar en los tres recursos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

19.10.2020

Académicas entregan sus visiones sobre el contexto social que envuelve la poca inserción laboral de las mujeres en Chile.

La incursión de la mujer en espacios laborales históricamente masculinizados, son algunas de las temáticas de género abordadas po...

16.10.2020

La minera cuenta con seis iniciativa que buscan extender la vida útil de sus operaciones: Chuquicamata Subterránea, Traspaso Andina, Proyecto Desarrollo El Teniente, Rajo Inca, Desarrollo Futuro Andina, y RT Sulfuros Fase II.

(Mch.cl) Hasta la Divisió...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle