Coronavirus: trabajador contratista de Minera Escondida dio positivo

30/3/2020

El hombre pertenece a una empresa contratista y se encuentra realizando su cuarentena en el domicilio, bajo vigilancia médica.

 

Esta mañana se conoció un documento de BHP Minera Escondida en el cual informaron a los trabajadores de que uno de los colaboradores de una empresa contratista fue confirmado positivo de Covid.19.

 

 

El hombre pertenece a la empresa contratista Quant del área de chancado de correas de Valparaíso, quien está realizando su cuarentena en el domicilio, bajo vigilancia médica.

 

Según el documento, el trabajador ha evolucionado bien y no ha presentado mayores síntomas.

 

 

El trabajador finalizó su turno el 23 de marzo. En su cuarto día de descanso, el viernes 27, luego de sentir molestias acudió a urgencias y se realizó el examen de detección del virus, el cual resultó positivo.

 

 

Una vez confirmado el caso por parte de las autoridades, el domingo 29 de marzo, se activaron los protocolos de salud establecidos y se contactó a las personas con las que tuvo contacto.

 

Consultados al respecto, desde Escondida informaron que "como compañía nos mantenemos enfocados en resguardar la salud y seguridad de trabajadores directos y contratistas. Para ello mantenemos en implementación un plan de contingencia que incluye medidas preventivas y de control en nuestras instalaciones, reducción de trabajadores expuestos, y sanitización en espacios comunes y buses".

Fuente: soychile.cl 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

23.10.2020

El acuerdo con la administración para adoptar el turno excepcional de manera provisoria por la pandemia, expira el próximo vierrnes 6 de noviembre.

(El Mercurio de Calama) Los sindicatos 1, 2 y 3 de Chuquicamata advirtieron que no renovarán la jornada...

22.10.2020

El undécimo informe con análisis y datos de las dimensiones propuestas para monitorear la pandemia en el país arrojó que se observa un aumento significativo de nuevos contagios promedio a nivel nacional, que se explica fundamentalmente por los aument...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle