Nuevo trabajador de Sigdo Koppers y otro de Fundición Caletones presentan contagio por Covid-19

30/3/2020

División El Teniente aplicó el protocolo que establece el Ministerio de Salud, que determina el aislamiento preventivo para los contactos estrechos ocurridos en las 48 horas previas al inicio de los síntomas, condición que no se cumplió en el ambiente laboral.

(Mch.cl) Codelco dio a conocer que durante la tarde del viernes, fue informada de la confirmación por parte de las respectivas Seremis de Salud del Biobío y Metropolitana, del contagio de coronavirus de un segundo trabajador de Sigdo Koppers, contratista del proyecto Traspaso Andina, y un trabajador de la Fundición Caletones de la División El Teniente.

 

Respecto al trabajador de Sigdo Koopers, corresponde a un contacto directo del primer contagiado informado el miércoles pasado, que compartió el bus de traslado a la Región del Biobío desde las instalaciones del proyecto Traspaso Andina, en la Región de Valparaíso. El afectado se encuentra en su lugar de residencia y los posibles contactos fueron identificados para aplicar los protocolos establecidos por la autoridad de salud.

 

El profesional de la Fundición Caletones, en tanto, se encontraba en su residencia en Santiago en modalidad de teletrabajo desde hace 10 días, por lo que los síntomas y el diagnóstico ocurrieron fuera de la faena industrial. En este caso, el contagio se produjo por un contacto familiar.

 

La División El Teniente aplicó el protocolo que establece el Ministerio de Salud, que determina el aislamiento preventivo para los contactos estrechos ocurridos en las 48 horas previas al inicio de los síntomas, condición que no se cumplió en el ambiente laboral.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

29.05.2020

Resultados de la minera estuvieron afectados por los efectos económicos derivados de la crisis sanitaria, a través de un menor precio del cobre de casi 10%, y de subproductos, como el molibdeno, que disminuyó un 18,1%.

(Mch.cl) Durante el primer trime...

29.05.2020

Desde la Federación apuntan a que velarán por la defensa del empleo de los trabajadores que no han podido desempeñar normalmente sus labores por la crisis sanitaria.

(El Mercurio) La Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) dio a conocer ayer su pre...

29.05.2020

Primera jornada, que se llevará a cabo el próximo 3 de junio, se orientará al análisis de la situación del mercado del cobre y la ejecucíon de los proyectos mineros.

(mch.cl) Ad portas de Expomin 2020, que se realizará entre el 9 y el 13 de noviembre...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle