Izkia Siches tras amenazas de muerte en su contra: “Seguimos con más fuerza porque no nos dejamos amedrentar”

24/4/2020

La presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches, re refirió al fuerte y agresivo correo que recibió de un desconocido, con garabatos y amenazas de carácter sexual y de muerte. “Nunca me he sentido sola, siempre esta nuestro tremendo equipo”, dijo en redes sociales.

(Eldesconcierto.cl)Izkia Siches salió a agradecer el enorme apoyo que recibió luego de las amenazas de carácter sexual y de muerte que recibió este jueves, a través de un correo electrónico de un desconocido y que hizo público el Colegio Médico de Chile que ella preside.

 

La timonel de los profesionales médicos dijo en Twitter que “muchas gracias a todos los que me ayudaron. Aquí seguimos con más fuerza porque no nos dejamos amedrentar. Nunca me he sentido sola, siempre esta nuestro tremendo equipo”.

 

“Agradezco el apoyo. Debemos construir una sociedad en que las diferencias se puedan debatir con respeto y sin amenazas. Para esto necesitamos colaboración de todos los sectores y de la ciudadanía. Así funciona dentro de la comunidad médica ante todo diálogo y respeto”, añadió.

Cabe recordar que las amenazas fueron denunciadas por Francisca Crispi, presidenta del Departamento de Género y Salud del Colmed. Tanto la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, como el ministro de Salud, Jaime Mañalich, condenaron este hecho, esperando que se pueda dar con los responsables.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

29.10.2020

La Cámara Alta respaldo la iniciativa con 25 votos a favor, 11 abstenciones y ningún voto en contra.

El Senado ratificó esta jornada la propuesta del Gobierno de reajustar el monto del ingreso mínimo mensual (IMM) en seis mil pesos.

Wl informe que ya h...

28.10.2020

La investigación de CIPER señala que los abogados de Penta pidieron al Servicio de Impuestos Internos que los gastos por procesos judiciales fueran considerados como "gasto necesario", elemento que permitiría obtener la rebaja. El diputado, Daniel Nú...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle